Alternativas a la financiación bancaria para las pymes

La Asociación Nacional de Sociedades Financieras (ANSOFI) junto con la Universidad de Valencia, celebraron este viernes 6 de noviembre en Valencia la II Jornada sobre Shadow Banking ‘Los sistemas de financiación alternativa a la bancaria y el fomento de la financiación empresarial’.

Alternativas a la financiación bancaria para las pymesAlternativas a la financiación bancaria para las pymes
  • linkedin
  • google+


Esta jornada, que reunió a cerca de un centenar de juristas, economistas y empresarios, ha contado con la presencia del Conseller de Hacienda D. Vicente Soler i Marco; quien señaló la importancia de este tipo de jornadas y la necesidad de que las empresas diversifiquen sus fuentes de financiación.



Los temas claves de la jornada fueron la financiación empresarial alternativa a los bancos, la diversificación de fondos, la necesidad de un cambio de mentalidad de los empresarios y la flexibilidad normativa.



Felipe Guardiola, presidente de ANSOFI, en su intervención comentó el caso de EEUU donde el 70% de la financiación es no bancaria, mientras que en España este porcentaje es tan sólo de un 20%. Con esta jornada nos invita a reflexionar sobre la posibilidad de que las empresas, que han visto limitado hasta en un 50% su crédito por la banca tradicional, incrementen la financiación alternativa a la banca como medio para reactivar la economía.



Rafael Marimón, Profesor Titular acreditado a Catedratico de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia, trató dicho tema desde el punto de vista normativo, concluyendo que hay que ir con prudencia y sin generar un exceso de regulación que pueda restringir el crédito a las empresas.



En cuanto al Shadow Banking en España, las empresas cuentan con instrumentos como el factoring, el renting o los mercados de pagarés o bonos; que les permiten conseguir financiación para su negocio.



Medios que se hacen eco de esta noticia:
 



 



 



 


Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.