El consumo de marcas Altadis cae un 53%

Altadis despedirá a 77 trabajadores por la caída del consumo de tabaco

Fumar es un hábito perjudicial para la salud y en claro declive según los datos publicados por la tabaquera Altadis, que debido a la caída del 53% que han sufrido sus marcas de cigarrillos (Fortuna, Ducados Rubio, Nobel, JPS, West, R1, Davidoff, Ducados Negro, John Player King Size, Gauloises, Lambert & Butler, News, Windsor Blue, Richmond, Embassy, Fine, Brooklyn, Regal y Bastos) se ha visto obligada a reducir su plantilla en 77 trabajadores.

Altadis despedirá a 77 trabajadores por la caída del consumo de tabacoAltadis
  • linkedin
  • google+

En concreto, los empleados afectados por esta medida son aquellos que desarrollan su labor en las fábricas de La Rioja y Cantabria. Como ha comentado Altadis, el objetivo de estos despidos es ajustar su producción a la "significativa" caída de la demanda de tabaco en España.  

Tras este recorte, las fábricas de La Rioja y Cantabria contarán con 412 y 264 trabajadores respectivamente. Como ya comentábamos, la tabaquera española lleva registrando caídas en el consumo de sus productos desde 2009, siendo los cigarrillos los más afectados, aunque los puritos (Vegafina, Farias, Dux, Caribes, Coburn, Entrefinos, Fleur de Savanne, Castella, Macoba y Niñas) también han visto como caía la demanda hasta en un 23%.

En lo que se refiere a la factoría de La Rioja, dedicada a la producción de cigarrillos rubios y negros, la plantilla se verá reducida en 50 trabajadores, mientras que la fábrica de Cantabria, donde se producen puritos, tendrá a partir de ahora 27 empleados menos.

Por otro lado, Altadis, además de achacar el descenso de la demanda a la crisis económica, ha aludido a “la creciente presión regulatoria” que sufre el sector. Recordemos que desde que entrara en vigor la ley antitabaco de 2006, más tarde modificada por la de 2011 ya no se puede fumar en ningún lugar cerrado, por supuesto incluidos bares, restaurantes y discotecas, lugares en los que tradicionalmente se fumaba mucho.