Alsa está integrada en el grupo National Express

Alsa ya tiene las licencias para operar tanto AVE como Cercanías

El Ministerio de Fomento ha concedido a Alsa la ampliación del certificado de seguridad para operar servicios de transporte de viajeros por ferrocarril en toda la red de ancho ibérico y de alta velocidad, según ha comunicado la compañía de autobuses.

Alsa ya tiene las licencias para operar tanto Ave como CercaníasAlsa ya tiene las licencias para operar tanto Ave como Cercanías
  • linkedin
  • google+

Con este certificado y la licencia ferroviaria obtenida el pasado mes de abril, Alsa dispone ya de las licencias necesarias para operar servicios de tren de pasajeros tanto de alta velocidad como de larga y media distancia y de cercanías.

Alsa -que desde hace cuatros años ya disponía de los mismos documentos para el transporte de mercancías- completa así la obtención de todos los requerimientos administrativos necesarios para operar trenes de viajeros en España, una vez que Fomento defina las condiciones de acceso en las que los operadores privados podrán desarrollar esta actividad.

Alsa está integrada en el grupo británico National Express, que cuenta con una sólida experiencia en el mercado ferroviario del Reino Unido, donde es un operador ferroviario reconocido por sus registros récord en puntualidad, seguridad y calidad de servicio en la concesión ferroviaria c2c.

En 2013, National Express obtuvo dos nuevas concesiones ferroviarias en Alemania, para operar servicios de cercanías en la región de Renania del Norte-Westfalia.