Expansión en Estados Unidos

Almirall apuesta por la dermatología para doblar su tamaño

La farmacéutica catalana Almirall aspira a doblar el volumen de negocio de la empresa en cinco años según ha señalado su presidente, Jorge Gallardo, en declaraciones a la agencia EFE.

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En este sentido, Gallardo señala que las nuevas adquisiciones de la compañía, sumado a la consecución de licencias de productos externos y a su trabajo en investigación y desarrollo (I+D) invitaN al optimismo y a marcarse nuevos retos como el de doblar la facturación en cinco años. Por lo tanto, el objetivo es pasar de los 825,5 millones ingresados en 2013 a 1.500 millones.



La estrategia de crecimiento de Almirall pasaría por la dermatología, una especialidad en la que se pondría un especial énfasis. Ya a finales de 2013, la compañía con sede en Sant Just Desvern (Barcelona) adquirió la estadounidense Aqua Pharmaceuticals - compañía farmacéutica especializada en dermatología - por 327,6 millones de dólares (237,8 millones de euros).



Siguiendo esta línea, la sociedad dirigida por los hermanos Jorge y Antonio Gallardo estaría interesada en comprar una nueva compañía dermatológica en el mercado americano, siempre que aparezca una buena oportunidad, apuntó Jorge Gallardo.



Asimismo, Gallardo señaló que están peinando el mercado estadounidense en busca de esta oportunidad, sin embargo, tampoco descarta adquirir una compañía europea de las mismas características.



Como ya hemos comentado, la estrategia de crecimiento pasaría por la incorporación al grupo de nuevas empresas, como ya hicieran con Aqua. A este respecto, Almirall cerró en 2014 un acuerdo con AstraZeneca para transferirle los derechos de su negocio respiratorio, lo que sitúa a la compañía catalana en posición de acometer nuevas adquisiciones. Según Gallardo, la farmacéutica estaría en disposición de hacer una inversión relativamente fuerte.



Por su parte, Gallardo admite que el objetivo de duplicar la facturación de la empresa resulta “difícil y muy ambicioso” ya que llegar a los 1.500 millones en cinco años no será una tarea sencilla.