Este vivero contará con una inversión inicial de 250.000€

Almendralejo acogerá el primer vivero de empresas sólo para jóvenes

El director general de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, Javier Collado, ha anunciado la puesta en marcha en Almendralejo (Badajoz) del primer vivero de empresas sólo para jóvenes con una inversión que superará los 250.000 euros.

Almendralejo acogerá el primer vivero de empresas sólo para jóvenesAlmendralejo
  • linkedin
  • google+

Para ello, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con Incyde, que financiará la adecuación de un centro de formación y una residencia de investigadores como vivero de empresas de servicios con carácter juvenil.

Collado ha anunciado una inversión de 357.000 euros para convertir un edificio "ocioso" en este vivero de empresas para jóvenes, cuya procedencia es en su mayoría del programa operativo Feder.

De los más de 100 viveros de empresas que ha financiado Incyde en toda España, el de Almendralejo será el primero destinado sólo a jóvenes emprendedores y está abierto a los de otros países europeos, por lo que "será todo un reto".

El convenio permitirá dotar al edificio de la infraestructura en nuevas tecnologías, el equipamiento y el mobiliario necesario para acoger los proyectos empresariales de los jóvenes, que dispondrán de despachos y asesoría técnica para llevarlos a cabo.

Además, los emprendedores que quieran instalar en Almendralejo sus proyectos empresariales contarán también con la posibilidad de usar los ocho dormitorios de la residencia de estudiantes, "lo que facilitará la movilidad laboral que se necesita en Europa".

Este vivero forma parte de un proyecto global que incluye también la creación en Almendralejo de un Centro de Innovación Empresarial y un semillero de empresas.

Este último se comenzará a construir en breve con una inversión de 450.000 euros, de los que el 80 por ciento también será financiado por Incyde.