Ampliación de capital para retribuir a los accionistas

Alierta y su consejo de administración cobrarán el dividendo de Telefónica en acciones

La mayoría de los miembros del consejo de administración de Telefónica han elegido cobrar los dividendos de la empresa en acciones, incluidos su presidente, César Alierta, y su consejero delegado, José María Álvarez-Pallete.

 Alierta y su consejo de administración cobrarán el dividendo de Telefónica en accionesImagen: Vozpopuli
  • linkedin
  • google+

Alierta ha recibido 126.270 acciones nuevas que le corresponden por los 4,41 millones de títulos de los que era propietario antes del dividendo, que alcanzan un precio de mercado de 1,6 millones de euros. Cada acción está valorada, tras el cierre de la última sesión, en 12,92 euros.

El consejero delegado ha recibido 9.309 acciones, correspondientes a las 325.841 en propiedad antes de ‘scrip dividend´.

Consejeros y accionistas

Gran parte de los consejeros de Telefónica y de los accionistas, también han optado por este sistema de cobro, por lo que la compañía se ha visto obligada a desembolsar 241,54 millones de euros brutos para retribuir a los accionistas, así como a realizar una ampliación de capital de un 2,3% para responder a las peticiones de los títulos. 

Tanto el presidente de La Caixa como el de Inditex han ejercido el mismo derecho, consiguiendo 14.539 títulos nuevos y 251, respectivamente.