Sonar Ventures y Crowdcube aportan metodologías novedosas

Alianza entre dos modelos innovadores: Sonar Ventures y Crowdcube

La plataforma de crowdfunding Crowdcube Spain y la productora de startups Sonar Ventures han firmado un acuerdo con el que se pretende el fomento del emprendimiento y la innovación mediante colaboraciones que apuesten por un nuevo modelo de financiación.

Sonar Ventures y Crowdcube se unen para aportar al sistema emprendedor las metodologías más novedosas Sonar Ventures y Crowdcube, unidas por la innovación y fomento del ecosistema emprendedor
  • linkedin
  • google+


Crowdcube, la mayor plataforma de equity crowdfunding de Reino Unido, acaba de aterrizar en España dentro de su estrategia de expansión internacional. Para el éxito de esta estrategia, son fundamentales los acuerdos con socios locales conocedores de los diferentes ecosistemas. Su objetivo es ofrecer una plataforma de equity crowdfunding que permita invertir on-line en startups y pymes, potenciales previamente analizadas de varios sectores, y conseguir financiación de pequeños inversores para proyectos con necesidades financieras. 



Sonar Ventures es la primera productora de startups o “Company builder” en España. Al igual que las productoras de cine, Sonar proporciona a los emprendedores el soporte vital y todos los recursos necesarios para lograr su producción y posterior crecimiento.



Este acuerdo pretende apoyar el emprendimiento y ofrecer visibilidad a las startups producidas en Sonar Ventures, promocionándolas entre la red global de Crowdcube, que se encuentra en pleno proceso de crecimiento con el reciente lanzamiento de Crowdcube Poland y los lanzamientos inmediatos en Italia, Dinamarca y Brasil.



De este modo, Foodinthebox ha sido la startup seleccionada para inaugurar dicho acuerdo. Foodinthebox.com es una startup para foodies que ofrece una forma nueva de viajar cada mes a un país diferente gracias a una experiencia gastronómica única.



Todos los meses, lleva a casa de sus clientes una caja que contiene una combinación de productos internacionales, recetas diseñadas por chefs especializados y otras sorpresas, que permiten preparar un menú completo típico del país y descubrir el mundo a través desde la cocina. Además, por la compra de cada caja, Foodinthebox colabora con 1 kilo de comida para el Banco de Alimentos de España, haciendo a sus clientes protagonistas de una acción social que permite ayudar a las familias más desfavorecidas.



Este acuerdo forma parte de la estrategia de expansión de Sonar, quien acompaña a las Startups en la búsqueda de financiación en función de sus necesidades en las diferentes etapas a través del denominado Club de Inversores, que incluye tanto inversores privados, como redes o vehículos de inversión, y que tiene como objetivo garantizar el éxito de la startup.