Trucos para liberar espacio en tus dispositivos, tus herramientas de trabajo siempre a punto

Algunos trucos para liberar espacio en tus dispositivos de trabajo

Las tabletas, portátiles y móviles son hoy en día poderosas herramientas de trabajo para gran parte de la sociedad. Pero no son solo esto, además encierran multitud de opciones de ocio, tantas como aplicaciones de cualquier tipo seas capaz de probar, por ello nunca está de más conocer los trucos que te ayudarán a liberar el espacio necesario en tus dispositivos que te permita seguir trabajando a pleno rendimiento sin recibir los agotadores mensajes de «Almacenamiento casi lleno”.

Aplicaciones que ya venían con el dispositivo por defecto, los centenares de fotos, con sus correspondientes retoques (que has hecho porque desde luego el teléfono las hace casi mejor que la cámara), los juegos que sin darte cuenta tus hijos han descargado o que has descargado tú mismo para tus ratos de ocio, la música que quieres llevar siempre encima para disfrutarla dónde y cuándo quieras, y un largo etcétera.

Los teléfonos móviles inteligentes son considerados como «ordenadores de bolsillo” por la variedad de tareas que pueden realizar para sacarnos de algún apuro, pero lo cierto es que la capacidad de almacenamiento de estas potentes herramientas sigue siendo un problema. Lo mismo ocurre con las tabletas y con los ordenadores de aquellos que generen gran cantidad de archivos a diario.

Primero enfoca tus energías a eliminar las aplicaciones cuya utilidad desconoces, o bien, que nunca has utilizado, esto te permitirá contar mayor espacio para otros procesos más necesarios. Además, aplicaciones instaladas ocupan un espacio extra gracias a los datos de caché que generan, además del espacio necesario para instalarlas. Podrás borrar estos datos desde los ajustes del sistema, si no te decides a borrar la aplicación directamente. Para evitar el problema de la acumulación de datos de la caché, podrías optar por instalar aplicaciones optimizadoras, que son aquellas capaces de limpiar archivos innecesarios.

Sin duda, los archivos que más espacio nos roban en todos estos dispositivos son los de fotografía y video. Consumen gran parte de la memoria, por lo que lo ideal es que siempre los descargues a un ordenador o los subas a espacios de almacenamiento en la nube como Dropbox, por ejemplo.

Un problema parecido al de las fotografías y los videos, surge con los archivos musicales. Está bien contar con una buena banda sonora para trabajar bien acompañados, pero si vas a querer tararear mientras trabajas te resultará mucho mejor usar algún servicio musical online como Spotify o Google Music, o bien escoger con lupa aquellos discos imprescindibles que estén entre tus preferidos, y eliminar de tus dispositivos todos los demás. Aunque también puedes probar con otra solución realmente efectiva, usar tarjetas microSD que te permiten guardar hasta 128 GB más allá de la capacidad inicial del dispositivo.

Por otro lado, ten en cuenta que al navegar por la red, es común que se produzca la descarga de múltiples archivos que se almacenan en una carpeta denominada «descargas”. No la pierdas de vista y cada cierto tiempo: ábrela, revísala y deshazte de todos los archivos innecesarios.

Hoy en día con los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, OneDrive, BOX o Hubic, estos problemas de almacenamiento son menos problema. Aún así, siempre cabe la opción de que nos despistemos y en un momento dado nuestras herramientas de trabajo se sobrecarguen de datos que en realidad no debemos ni necesitamos almacenar.

Si conseguimos mantener en orden el almacenamiento de nuestros dispositivos, lograremos optimizar el uso que podremos hacer de ellos: evitando que se ralentice su funcionamiento, que se acabe más rápido la autonomía de su batería y que en un momento dado nos retrasen en nuestro trabajo, por no poder hacer una fotografía necesaria en el momento por falta de espacio o encontrar un documento importante entre decenas de archivos innecesarios, por ejemplo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*