Alexei Mordashov, el hombre más rico de Rusia

Un hombre silencioso que ha llegado al éxito empresarial

Alexei Mordashov, el hombre más rico de RusiaAlexei Mordashov, el hombre más rico de Rusia
  • linkedin
  • google+

El crecimiento sostenido del valor de sus acciones en el último año alcanzó hace unos días su punto máximo cuando Alexei Mordashov aumentó la cotización de sus activos en 126 millones de dólares, lo que le afianza en la primera posición de la lista de los hombres más acaudalados de Rusia.

Finalmente llegó al número uno, superando a Vladimir Potanin

El empresario acumula una fortuna de 15.700 millones de dólares y superó a Vladimir Potanin, según el estudio que realizó Bloomberg. Las acciones de Serverstal PJSC (uno de los más grandes fabricantes de acero mundiales), aumentaron en su cotización en un 18% en el último año.

Los informes sobre su personalidad no coinciden, unos los consideran como un Feroz estratega y otros como un tranquilo emprendedor sin descanso, aunque todos coinciden en que intenta llevar un perfil bajo.

Aunque algunos le llaman oligarca, el prefiere considerar emprendedor e industrialista. El no quiere comprar clubes de fútbol, pero sí que le interesa el deporte, pues tiene un club de hockey y auspicia un equipo de vóley femenino.

Estamos ante uno de los empresarios más importantes para el Kremlin. Nacido en el seno de una familia trabajadora que sobrevivió en la URRS con cupones de comida, este economista se convirtió en el director financiera de la misma compañía en la que trabajaron sus padres hace dos décadas. Finalmente terminó siendo el CEO de la empresa.

En 1996 se divorció de su esposa después de 10 años de matrimonio. Su acuerdo fue curioso, aceptó tranferirle 200 dólares al mes para su hijo y contribuir con otros 600 dólares al año, además de un pago único de 54.000 dólares. Cinco años después intento su exmujer conseguir una mayor cantidad, pero los juzgados no solo no lo dieron la razón, le condenaros además a pagar los altos gastos que tuvo el proceso.

Mordashov aparece en los famosos papeles de Panamá por tener vínculos con una empresa offshore y después de haber girado millonarios pagos a empresa de Sergei Roldugin, uno de los hombres más próximos al presidente Vladimir Putin.

En enero de 2015, Putin recibió a Mordashov y el acuerdo significó un cambio de rumbo para la compañía. Putin le pidió una promesa y era que evitara las inversiones que no se consideren apropiadas. Morsashov aceptó y tuvo recompensa. Sea por el mercado o el Gobierno, el último año ha sido la envidia de cualquier accionista que se precie.

Después de esa promesa, Mordashov se encargó de vender los activos norteamericanos de la empresa y se enfocó en bienes rusos, renunciando a su puesto de directos, pero eso sí, continúa siendo el principal accionista y presidente.

Es famoso también por las donaciones benéficas que realiza mediante su compañía, donde suelen aparecer los teatros, galerías y otras organizaciones relacionadas con la cultura, como recuerdo a los estudios de arte que hizo en su juventud.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.