Crecimiento del ecommerce en España

Alemania, Francia y Reino Unido, principales mercados online

Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos son los países que más productos españoles pagan a través de PayPal. Las oportunidades de negocio se abren para esta compañía que crece a un ritmo bestial. 

Se prevé que el ecommerce en España aumente en más de un 40% entre 2013 y 2016Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos son los países que más productos españoles demandan
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Según datos publicados por la consultora Ipsosel mercado online en Alemania crecerá, entre 2013 y 2016, un 41%. En el caso de Francia este incremento es también significativo, un 57%, mientras que en Reino Unido la previsión es de un 32%. 



“Para la empresa española es básico conocer los corredores de comercio internacional que impulsan nuestra exportación. Alemania, Francia y Reino Unido son, por este orden, los países que más productos españoles compran online”, explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.



“Si queremos triunfar en estos mercados necesitaremos contar con toda la información disponible sobre sus hábitos de consumo: por qué compran fuera, qué productos son los que más les interesan, cuáles son sus preocupaciones en torno al proceso de compra, qué sistemas de pago utilizan. Partiendo de estas premisas estaremos en disposición de adaptar nuestra estrategia comercial a las particularidades de cada país”.



¿Cuáles son los factores que impulsan el comercio online?



Entre los parámetros analizados por Ipsos se han identificado dos factores. Dentro de los consumidores extranjeros que compran online productos españoles los dos principales motivos de compra son el factor económico y la conveniencia. El 45% de los compradores transfronterizos en Reino Unido y 42% en Francia indicaron que el ahorro de dinero es la principal razón para comprar online, mientras que el 46% en Alemania destacó el ahorro de tiempo, la conveniencia y la comodidad.



En Reino Unido, Alemania y Francia coinciden en señalar que los costes de envío son claves a la hora de decidirse a adquirir productos en un mercado extranjero. El 54% de Reino Unido y Alemania y el 51% en Francia consideran los gastos de envío una barrera a la compra, sobre todo en compras transfronterizas.



Sin embargo, el motivo que anima a los consumidores a comprar online fuera de sus países es, en el caso de Francia (44%) y Alemania (43%) disponer de una manera segura de pagar, mientras que para el 41% de los compradores online británicos el principal motivo es el envío gratuito.



Métodos de pago



En cuanto a los métodos de pago preferidos por los consumidores que importan productos españoles destaca PayPal. El 74 % de los alemanes y británicos utiliza PayPal para sus compras transfronterizas y un 67% de los franceses lo ha usado en los últimos 12 meses