Alcorcón ya tiene plan para el Centro Comercial Opción

Una vez pasado el sueño de "Eurovegas" y luego "Eurochina", la ciudad apuesta por la realidad

Alcorcón ya tiene plan para el Centro Comercial OpciónAlcorcón ya tiene plan para el Centro Comercial Opción
  • linkedin
  • google+

El alcalde de Alcorcón, anunció hace unos días que en las próximas semanas se hará público el nuevo proyecto que dará lugar a la reapertura del centro de ocio “Opción”, la cual lleva ocho años cerrada al público, lo que supondrá una ampliación de la oferta comercial en el municipio.

Finalmente habrá un nuevo centro comercial donde se encontraba el anterior

El regidor de la ciudad, asistió a una apertura de un supermercado de la cadena Aldi en Alcorcón y aprovechó para avanzar que el proyecto es un concepto nuevo, no siendo un centro comercial al uso que además integrará las nuevas tendencias en este tipo de superficies con el pequeño comercio y las actividades culturales de ocio.

Según las palabras de Perez, existió un pequeño retraso porque un grupo empresarial compro a la empresa propietaria el centro, pero el proyecto ha continuado adelante y se reabrirá con una gran oferta, tanto comercial como de ocio y cultura explicó el regidor, que destacó que además generará un importante volumen de empleo.

Además de esta reapertura el alcalde aprovechó para recordar como en este último año se instalaron en Alcorcón multinacionales como Ikea, que se trasladó a un centro más grande en la propia ciudad, la alemana Bauhaus o la compañía Bricomart.

En palabras del Pérez, “"Alcorcón es la ciudad líder en crecimiento económico de prácticamente toda la Comunidad de Madrid, principalmente de la zona Sur y la que más empresas e inversiones está atrayendo", ha insistido Pérez, quien ha presumido también de dirigir "la ciudad preferida por los madrileños para venir a vivir".

El centro comercial “Opción” ha sido desde hace unos años, un mastodonte, que casi era símbolo de la crisis que asoló a nuestro país. En sus inicios fue un centro que quería ser referencia de la zona en cuanto al ocio. Contaba con múltiples salas de cine (más de una veintena) y además había multitud de discotecas en una planta que se llamaba Opción Noche. La oferta se completaba con un buen número de empresas de restauración.

El centro fue poco a poco languideciendo hasta que al final terminó por cerrar. La crisis y sobre todo la lejanía del centro a la hora de salir por la noche, fueron algunos de los problemas que no superó esta gran superficie. Ahora parece que quiere resurgir con una oferta variada. Esperemos que sea la definitiva y podamos ver una oferta interesante en una ciudad que es de las que tiene más superficies comerciales de nuestro país.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.