Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alcorcón primera ciudad en inversión del sur de Madrid

Alcorcón primera ciudad en inversión del sur de Madrid

Desde el ayuntamiento de la ciudad alfarera aseveran que Alcorcón se ha convertido en los últimos cinco años en una ciudad de gran atracción y estímulo para pequeños y grandes inversores, así como para la creación de empleo.

En este 2016 se han instalado en el Polígono Parque El Lucero de la ciudad varias multinacionales internacionales como es el caso de Ikea, que trasladó su centro en el Parque Oeste a este nuevo sitio con un aumento considerable de tamaño, la empresa alemana Bauhaus especialista en taller y jardín, y como Bricomart que también tiene previsto su incorporación al Parque.

Además, la prestigiosa escudería de Teo Martín Motosport anunció hace unas semanas que instalará en Alcorcón un centro avanzado de formación e investigación en Ingeniería aplicada a la automoción con más de 12.000 metros cuadrados y que se va a situar en la nueva ampliación este del polígono industrial de Ventorro del Cano.

Cara al futuro, además, habrá un nuevo proyecto para ese mastodonte que no resistió la crisis como es el centro Opción, el cual lleva 8 años cerrado y que volverá a abrir, aumentando la oferta comercial de la ciudad, pero además con nuevos empleos para la ciudad.

En la ciudad había una tendencia de destrucción de 3.500 empleos al año y ahora se crean 1.500 anualmente. Si todo va bien, la creación de estos centros hará que se lleguen a los 2000 empleos creados en el último año. Además de todas estas grandes empresas, las PYMES también están teniendo gran influencia en el municipio mediante el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), el cual ha firmado una cifra superior a dos decenas de convenios de colaboración para que cuando se contrate personal para el comercio se priorice y escoja a los parados que se encuentren inscritos en la bolsa de IMEPE.

Estas buenas noticias sirven para paliar algunas decepciones que sufrió la ciudad en los últimos años. No es fácil olvidar el NO a Eurovegas después del anuncio a bombo y platillo del proyecto que iba a revolucionar la zona sur y que tenía en mente convertir los terrenos norte de la ciudad en “Las Vegas” en Europa. Las peticiones del grupo encabezado por Sheldon Adelson fueron demasiado y al final se quedó en agua de borrajas. Además, la inversión que pretendió hacer el grupo Wanda en Campamento también parece que ha terminado quedando en papel mojado.

Sea como fuere, sin proyectos espectaculares, parece que Alcorcón sigue creciendo, de manera más modesta, pero impulsando proyectos, lo cual es un importante activo para la ciudad y el sur de Madrid.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta