Alcoa mantiene el empleo en Avilés y A Coruña tras garantizarse electricidad barata

Alcoa mantiene el empleo en Avilés y A Coruña tras garantizarse electr


La retirada del expediente de regulación de empleo, cuyo alcance no estaba fijado, se producirá una vez se confirme la adjudicación de los lotes de interrumpibilidad a los que aspiraba la multinacional siderúrgica, y que permitirán a Alcoa producir con unos costes energéticos menores.


Alcoa ha anunciado que los lotes adjudicados a la empresa en esta subasta extraordinaria son “suficientes para la continuidad operativa de las plantas en las condiciones actuales del mercado”. Con todo, la empresa no garantiza la continuidad del empleo en las plantas a largo plazo, ya que considera que estos centros de producción siguen siendo vulnerables.


La multinacional siderúrgica recuerda que las subastas de interrumpibilidad sólo garantizan energía más asequible por un periodo de 12 meses, por lo que ha aprovechado para solicitar una nueva regulación energética en España a largo plazo para que las empresas que consumen grandes cantidades de electricidad no estén sometidas a la “volatilidad” del mercado.


Pese al escepticismo mostrado por la empresa, los sindicatos de las plantas de Alcoa en España han acogido la noticia como “un respiro” para los trabajadores. «Entendemos que finalmente ha imperado la sensatez y la multinacional ha reconsiderado a tiempo una decisión errónea que podría conllevar graves consecuencias para la comarca avilesina«, han indicado desde CCOO de Asturias.


Las subastas de interrumpibilidad permiten a las empresas que realizan grandes consumos de electricidad adquirir lotes de energía eléctrica más barata a cambio de reducir el consumo cuando es necesario debido a las condiciones del sistema.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*