Negociará un ERE

Alcoa anuncia despidos en Avilés y A Coruña

Alcoa ha anunciado despidos en las plantas de Avilés y A Coruña. La multinacional negociará un despido colectivo, después de que estas dos instalaciones no consiguieran ningún paquete en la última subasta de energía.

Alcoa anuncia despidos en Avilés y A CoruñaAlcoa anuncia despidos en Avilés y A Coruña
  • linkedin
  • google+


La empresa iniciará un periodo formal de consultas con los comités de empresa de las dos plantas por un periodo máximo de un mes. Durante este tiempo ha asegurado que está dispuesta "a estudiar las oportunidades y opciones concretas que se presenten", incluida la segunda subasta.



Alcoa se ha comprometido a que durante el periodo de consultas "trabajar para minimizar el impacto de su resultado, tanto en los empleados como en las comunidades locales". "Nuestros empleados se han esforzado al máximo para mejorar la competitividad de nuestras fábricas. Somos conscientes de que este proceso genera incertidumbres", ha afirmado Rosa García Piñeiro, presidente de Alcoa España.



"También reconocemos y apreciamos el apoyo tanto del Gobierno central como de los Gobiernos autonómicos y continuaremos trabajando con las autoridades, empleados, sindicatos y otros representantes de la comunidad durante este proceso", ha dicho.