Soysuper publica su barómetro de precios de supermercados digitales

Alcampo, el supermercado online más barato de España

SoySuper, la plataforma de venta de productos de supermercados online, ha realizado un estudio sobre los precios de los supermercados más baratos y más caros en el panorama nacional. Es el estudio más complejo hasta el momento por su objetividad y envergadura. 

Soysuper publica su barómetro de precios de supermercados onlineSoySuper es un agregador de supermercados online como Mercadona, Eroski o Carrefour.
  • linkedin
  • google+

Este barómetro es el primero que tiene en cuenta la totalidad de los productos de marca disponibles en más de un supermercado. De hecho, se calculan las diferencias de precio de la primera unidad de un producto entre más de 7.200 coincidentes en marca, formato y gramaje en dos o más supermercados online en cincuenta códigos postales de toda España.

Según los datos recogidos en dicho estudio, Alcampo encabeza la lista como el supermercado online más barato de España, ya que es un 5,7% más barato que la media, seguido de Mercadona, con un 2,2% más barato, Condis, con un 1,2% más caro, Carrefour, un 1,9% más caro, El Corte Inglés, un 2,3% más caro, y Eroski es el más caro de los supermercados estudiados, con un 3,8% por encima de la media.

Ranking de supermercados online a nivel nacional

1. Alcampo (presente en 27 provincias): 5,7% más barato que la media

2. Mercadona (en 45 provincias): 2,2% más barato que la media

3. Condis (en 2 provincias): 1,2% más caro que la media

4. Carrefour (en 40 provincias): 1,9% más caro que la media

5. El Corte Inglés (en 27 provincias): 2,3% más caro que la media

6. Eroski (en 30 provincias): 3,8% más caro que la media

Detrás de los resultados promedio, existen algunas diferencias de precios en algunos productos. Alcampo, por ejemplo, es hasta un 50% más caro que la media para determinados productos, pero también, un 50% más barato que la media para otros.

Sin embargo, Eroski es hasta un 75% más caro en determinados productos y hasta un 35% más barato en otros. Todos estos datos son actualizados de manera periódica por SoySuper. Más de 108.000 productos de seis de los grandes supermercados online varían sus precios, pero SoySuper se encarga de modificarlos en más de 7.200 códigos postales.