Las acciones se han valorado en 58 euros

Alba y Ferrovial no entrarán en Aena en su salida a Bolsa

El precio definitivo que Aena ha fijado para la salida a Bolsa de sus acciones es de 58 euros, por lo que dos de los tres inversores más fuertes por los que había apostado la empresa para estabilizar el accionariado han declinado seguir adelante con la operación.

Alba y Ferrovial no adquirirán el capital de Aena en su salida a BolsaNoticias Europa Press
  • linkedin
  • google+


Corporación Financiera Alba ofreció 53,33 euros por acción, mientras que Ferrovial estaba dispuesto a pagar 48,66 euros. El rango de precios superaba ya los importes máximos a los que se comprometieron los tres socios elegidos, que solicitaron el 21% del capital en la primera fase de privatización, pero que parecía que podrían quedarse fuera, ya que el precio definitivo debía fijarse en la actual OPV, que se dirigirá en alrededor de un 90% a inversores cualificados.



Fuerte demanda



La fuerte demanda por las acciones de Aena, comentan las entidades coordinadoras -BBVA, Santander, Merrill Lynch, Goldman Sachs y Morgan Stanley -, podrá cubrir en 24 horas tanto el tramo del 10% dirigido a particulares (minoristas y empleados) como el 90% reservado a inversores cualificados.



En conclusión, el precio se fija, en definitiva, en el rango más alto de la horquilla de entre 53 y 58 euros por acción establecida en la compañía, explica Europa Press, lo que supone valorar en 8.700 millones de euros el total de la sociedad.



Con esta valoración, el gestor de aeropuertos españoles ocuparía el puesto número 21 por capitalización bursatil y el Estado recaudará más de 4.230 millones de euros con la colocación del 49% del capital. La demanda de la OPV de Aena quintuplica lo asignado en los tramos minorista e institucional. 



Fin de la privatización



El agente privatizador, ENAIRE, matriz de Aena, elevó la semana pasada el rango de la OPV a esa horquilla de entre 53 y 58 euros por acción, frente a la a banda inicialmente fijada 53 y 55 euros, ante la amplia demanda de título.