Esta innovación de dos emprendedores españoles toma decisiones por sí mismo

Aisoy 1, un robot con sentimientos y emociones

El desarrollo de las nuevas tecnologías avanza de manera imparable dejando muestras extraordinarios con nombre propio: Aisoy 1, el primer robot capaz de mostrar empatía con sus interlocutores y tomar decisiones por sí mismo.

Es capaz de tomar decisiones por sí mismo en función del contexto en el que se encuentreAisoy 1, el primer robot que muestra la capacidad de tomar decisiones por sí mismo
  • linkedin
  • google+

Dos emprendedores españoles, Diego García y José Manuel del Rio, son los responsables del nacimiento de Aisoy 1. Además de ser el primero de su especie supone una herramienta de alto valor para el sector de la educación, la sanidad y de Internet.

Este pequeño nuevo “ciudadano” ha sido diseñado para mantener conversaciones fluidas y coherentes con los seres humanos y otros robots. Pese a no tener la misma capacidad dialéctica que las personas poco les queda para expresarse de igual forma que nosotros.

Lo más curioso de todo, es la capacidad que tienen de aprender de su entorno y de los comportamientos que tienen las personas con ellos, ya que si han tenido un trato previo cariñoso, ellos se lo devuelven de igual forma. Si han tenido una actitud grotesca o inadecuada sus estímulos reaccionan de manera similar.

En materia de educación supone una herramienta útil y necesaria, ya que al aprender del entorno que les rodea, tienen la capacidad de dar las respuestas más adecuadas a cada individuo. Este tipo de robots funcionan bajo programación y mediante unas sencillas e intuitivas ‘interfaces’.

La nueva generación de Aisoy 1 consiguen estar interconectados entre sí a través de la nube que recoge toda la información que reciben a lo largo de su existencia así como los programas que les van descargando sus dueños. De esta forma se genera una inteligencia colectiva y cuando un robot aprende algo nuevo se lo transfiere a los demás.

Funcionan con un motor emocional que consigue que cada individuo sea único, puesto que cada uno evoluciona a una velocidad diferente según las vivencias experimentadas.

 

)