Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Airbnb, empresa del año para Inc.

Airbnb, empresa del año para Inc.

Los inicios de Airbnb se remontan a noviembre 2008, cuando la ciudad de San Francisco acogía un prestigioso congreso de diseño, lo que provocó que todos los alojamientos de la ciudad estuvieran ocupados.

Brian Chesky y Joe Gebbia, a la postre fundadores de Airbnb, pensaron en alquilar el sofá de casa y dos camas hinchables para sacarse algo de dinero para pagar el alquiler, siendo esto el germen de la mayor plataforma de alquiler de apartamentos del mundo que en la actualidad cuenta con más de 800.000 alojamientos en su inventario, además de estar presente en todos los países del mundo salvo en Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria.

Otra de las razones que esgrime Inc. para reconocer a Airbnb como la mejor empresa de 2014 es el carácter disruptivo del negocio, que ha permitido que se generen grandes beneficios, tanto para la propia compañía como para los particulares que aprovechan esta plataforma para alquilar sus viviendas.

Asimismo, 2014 ha sido hasta la fecha el mejor año para Airbnb, que ha registrado 10 millones de espacios alquilados, la mitad del total acumulado durante estos seis años de vida.

Por otro lado, mientras que para algunos Airbnb es una empresa polémica que sustenta su negocio en un modelo ilegal, para Inc., esta compañía está revolucionado la industria positivamente. En este sentido, Airbnb se está encontrando con vestigios legales desactualizados, que deberían ponerse al día.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta