El Objetivo de la compañía es copar las rutas en Latinoamérica

Air Europa prevé volar a Bogotá, México DF y Quito a partir de 2016

Air Europa seguirá incrementando su presencia en Latinoamérica y prevé empezar a volar a Bogotá, México DF y Quito a partir de 2016, ha anunciado hoy su presidente, Juan José Hidalgo, con motivo de la inauguración oficial del nuevo "hub" de la compañía en el aeropuerto de Madrid.

Air Europa prevé volar a Bogotá, México DF y Quito a partir de 2016Uno de los aviones con los que cuenta la flota de Air Europa
  • linkedin
  • google+


Una vez se cumpla el "objetivo prioritario de copar las rutas de Latinoamérica", los planes para el largo plazo de la aerolínea del grupo turístico Globalia pasan por extender su red de vuelos a los países del Este, Rusia y China, ha añadido Hidalgo.
Para abrir las tres nuevas rutas a Latinoamérica, Air Europa contará con cinco nuevos Boeing B787 en 2016.
En total, la compañía ha comprado 16 aparatos de este modelo y ahora está en negociaciones para incorporar algunos más en "leasing", hasta llegar a un total de 24 en 2022.
Hidalgo ha hecho hincapié en que se trata de unos aviones que consumen un 40 % menos de combustible tanto en vuelo como en motores y pueden aterrizar y despegar en aeropuertos de difícil acceso.
Para 2022, Hidalgo prevé contar con una flota de 60 aviones entre los de largo recorrido y de corta y media distancia.