Se están vendiendo a 35 y 40 euros

Air Europa afirma que no hay margen para bajar el precio de los vuelos

A 35 y 40 euros se están vendiendo ya algunos billetes de avión, lo que supone una rebaja en su precio original “vertiginosa” y, no se pueden reducir más, asegura Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, empresa en la que está integrada la compañía Air Europa.

Globalia no puede bajar más los precios de los billetes de Air EuropaImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+

A pesar de la caída del precio del petróleo, Hidalgo observa que será difícil realizar rebajas adicionales en los billetes, dado que lo que han ahorrado en carburante no compensa la fuerte rebaja que se ha producido.

En este sentido, señala que no existe ninguna regulación específica  que obligue a fijar el precio de los billetes, que depende en la oferta y la demanda, a lo que añade que “no tenemos una varita que diga lo que se debe cobrar en cada ruta. Hay que ir viéndolo ruta a ruta”.

Air Europa tiene asegurado el 75% del combustible para 2015, para lo que ha desembolsado más de 70 millones de euros para pagos anticipados del seguro de cobertura.

14 nuevos aviones

Air Europa ha ampliado su flota con aviones, con la compra de 14 nuevas aeronaves del modelo 787 de Boeing, para lo que ha realizado una inversión de 3.600 millones de dólares, que al cambio corresponden a 3.041 millones de euros.

Este es el mayor pedido de fuselaje ancho que ha materializado una compañía aérea española al constructor americano, informa Europa Press.

Juan José Hidalgo comenta que “nadie nos va a poder alcanzar, nadie podrá tener 22 aviones de larga distancia, todos iguales y modernos” y alega que con este nuevo pedido Air Europa tendrá “una de las flotas de largo radio más modernas  y eficaces del mundo”.  

Pensar en el viajero, es una de las premisas de la compañía aérea, lo que proporciona una mayor eficiencia y un valor diferencial  respecto a otras aerolíneas, puntualiza el presidente de Air Europa y, pone como ejemplo “el vuelo Madrid-Santo Domingo, que reduce su trayecto dos horas”.