Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ahorramás, la excelencia combinando el comercio mayorista y minorista

Ahorramás, la excelencia combinando el comercio mayorista y minorista

Las más de 230 tiendas de alimentación, que en la actualidad tiene abiertas en las provincias de Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real se sitúan en el segmento de establecimientos de cercanía, de forma especial en autoservicios y supermercados que, como Ahorramás define, son supermercados de barrio o proximidad.

Debido a la progresiva desaparición del comercio minorista, los fundadores de Ahorramás, pequeños empresarios individuales con una o dos tiendas en muchos casos de comercio tradicional, se abastecían de los distintos mayoristas que en esos momentos funcionaban en el mercado. Y, así, nace Ahorramás como un comercio mayorista de alimentación que suministra a las tiendas de las que eran propietarios sus accionistas.

Líder en su sector

A partir de esta idea, se consigue unificar y cohesionar los intereses comunes de los diez empresarios individuales que constituyen la sociedad a través de la mejora y modernización de las técnicas de gestión de punto de venta y de la distribución.

Con ello, se ha conseguido crear una empresa puntera, reconocida y respetada en el sector de la distribución, siendo una de las pocas empresas líderes en el sector, con capital 100% español y, con más concreción, madrileño.

Dos áreas de negocio

1-Área Mayorista: Distribución física desde sus almacenes en Mercamadrid y Velilla de San Antonio y, mediante acuerdos con proveedores, las tiendas reciben de forma directa los productos. Los productos perecederos como carnes, pescados, frutas, verduras y lácteos son distribuidos en el momento más adecuado para que conserven toda su frescura y propiedades.

2- Área Minorista: Se desarrolla a través de una serie de sociedades que explotan directa y totalmente las tiendas.

Peculiaridades

-Ofrecer calidad es ofrecer seguridad y asumir una gran responsabilidad. Convertir la calidad en un objetivo inalterable es una decisión estratégica que condiciona el trabajo de toda la organización.

– En los últimos años han duplicado la oferta de marcas como Alipende, Lanta, Bodyplus o Meque, así como la introducción de más de 700 productos para celíacos.

-Su filosofía es que los clientes compren al mejor precio, por lo que ‘ahorrar’ es la primera palabra de su vocabulario y sus marcas son el ejemplo más evidente: mejor equilibrio entre precio y calidad.

-Su preocupación por la calidad y su elevada oferta de productos “obliga a buscar en todos los mercados, seleccionando a los proveedores más solventes, así como productos de origen en las mejores condiciones”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta