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Ahorra en tu empresa en gastos que pasan desapercibidos a diario

En todas las empresas, ya sean grandes, pequeñas o medianas, existen gastos que pasan desapercibidos a diario pero que al final del año suponen una importante partida para sus presupuestos, por lo que es interesante revisarlos de forma periódica conseguir ahorrar, recomiendan desde la consultoría estratégica para pymes Websa100.

Ahorra en tu empresa en gastos que pasan desapercibidos a diarioLa factura electrónica puede hacer que ahorres en tu empresa
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Ahorro en partidas fijas

Hay gastos necesarios para las empresas como son la luz, el agua o el teléfono. ¿Nos hemos parado a pensar en las posibilidades potenciales que existen al reducir estas partidas?, se cuestionan desde Websa100.

Para conseguir reducir hasta un 40% del coste de estos servicios, según opinan varias organizaciones de consumidores, es necesario estar pendiente del gasto regular que  desprende y verificar hasta qué fecha sigue vigente la tarifa contratada y, si se encuentran otras más accesibles que ofrezcan lo mismo para poder cambiarlas, sin caer en las “tan temidas penalizaciones”.

Uso de la factura electrónica

La factura digital permite sustituir la tradicional factura en papel, con lo cual las empresas pueden ahorrar de forma directa o indirecta en otros gastos materiales como en papel, la tinta de la impresora, los sobres o los sellos.

Cuando las empresas adquieren el hábito de utilizar la factura electrónica, además de preservar el medio ambiente, obtienen otros beneficios como es el ahorro de tiempo, una mayor organización interna, la utilización de un menor espacio y la facilidad de encontrar los documentos, al estar todo almacenado dentro del ordenador.

Reducción de los niveles de stock

Dada la actual coyuntura, es muy recomendable no tener en la empresa un ‘stock’ muy amplio, el cual debe variar en función de la actividad de la organización, del volumen de ventas y de la demanda que prevean por parte del consumidor.

A pesar de ello, la tendencia a anticipar el material se ha invertido por la caída del consumo, por lo que “es preferible que aunque a priori el gasto sea mayor, la empresa se provea de una cantidad lo suficientemente realista para llevar a cabo su actividad sin la necesidad de prescindir de un stock adquirido con anterioridad y, que debido a la escasa demanda, no tiene salida o ha caducado”.

Planificar los movimientos

Los viajes, los traslados y la gasolina, constituyen partidas que para algunas empresas y según su actividad y necesidades pueden suponer un gasto importante. Es interesante y produce un gran ahorro, en el caso de tener que efectuar un viaje fuera de la ciudad de origen de la empresa, planificar y reservar con anterioridad. Con esto último, las empresas consiguen un ahorro considerable, pues se pueden encontrar ofertas “low cost” en estos casos.

En cuanto a lo que se refiere a repostar gasolina, según el lugar “donde nos encontremos, podemos encontrar importantes diferencias en el precio de los carburantes en una misma localidad”, recuerdan.

A este respecto, es aconsejable “estar al tanto de las estaciones de servicio que resultan más económicas, repostando los días de menor consumo, lo cual llevará a reducir los gastos de la empresa en esta partida”.  

Outsourcing

Son procedimientos de contratación por los cuales se cede parte de la gestión y administración de una empresa a otra firma contratada. Aunque existe cierta controversia y críticas hacia esta forma, se consigue una reducción de costes considerable. “Si se encuentra el equilibrio de esta tendencia es posible beneficiarse de su aplicación”.

Es fundamental, que las tareas relativas a este modo de contratación sean desempeñadas por  una persona con los conocimientos y competencias adecuados, ya que en caso contrario “puede ocasionar peores resultados”. Websa100 recomienda subcontratar a expertos si internamente no se dispone de estos profesionales.