Er Boqueron, uno de los proyectos presentados en 'Water is the Matter'

Agua y emprendimiento en ‘Water is the Matter’


Todos sabemos lo importante que es cuidar el medio ambiente, por este motivo el I Congreso sobre agua y emprendimiento incide en la importancia de mantener limpio nuestro planeta y el decisivo rol que juega el agua potable en nuestras vidas.


Ocho fueron los emprendedores que presentaron sus proyectos sostenibles relacionados con el agua en “Water is Matter”, nombre escogido para el primer congreso sobre la materia.


Uno de ellos fue por ejemplo Naturix, un proyecto de acuicultura que su fundador, Curro Villareal, describe como «un motor de desarrollo” capaz de recuperar 100 piscifactorías abandonadas y llevar en ellas a cabo su actividad.


Otra de las iniciativas lleva por nombre Agua de Niebla de Canarias, una empresa dedicada al desarrollo e implantación de sistemas para la producción de agua procedente de las nieblas. “Su intención de economía verde es conseguir un recurso hibrido, complementario y sostenible”, apunta Theo Hernado, director general del proyecto, cuyo próximo objetivo “es adaptar las botellas para personas con discapacidad visual parcial o total”.


Oceans World Exhibition es un documental rodado con la intención de «mostrar todo lo que sucede bajo el agua de los océanos», comenta Óscar Vega, quien ha invertido más de siete años en la filmación y que pronto se presentará en una exposición.


Por otro lado, uno de los proyectos más curiosos fue el Fernández Bernal, quien ha elaborado una cerveza con agua de mar: Er Boquerón


Rodrigo García también tuvo la oportunidad de presentar su proyecto, Ohoo, “una alternativa para encapsular agua a través de una gelatina compuesta por calcio con la que fabricar botellas de agua comestibles».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*