Comercial Tapamar actúa como agentes comerciales de plantas de proceso de pescados congelados

Servicio de agentes de pescado congelado de Comercial Tapamar

La historia de los orígenes de este negocio comienza en 2008, cuando Manuel Pérez decide establecer una sucursal en España de una empresa chilena dedicada a la pesca de congelados.

“Para esta empresa era complicado montar una sociedad en España y por eso empezamos a trabajar como sus agentes en España para la distribución de su actividad pesquera. Pero en 2011 hubo problemas con la empresa porque se encontró con diversos impagos”, cuenta Pérez.

“Apoyándonos en la cartera de clientes que teníamos, seleccionamos diversos puntos de España y a varias plantas de proceso y empezamos a representarles como agentes comerciales con Comercial Tapamar”, añade.

Es así como en 2011 se independiza y monta su propio negocio, junto con otro socio, en el que invierten unos 100.000 euros de capital inicial.

“Actualmente representamos a 4 ó 5 plantas de proceso, cada una de un sector de la pesca congelada. También tenemos una oficina comercial en Chile por el tema de la reparación de contenedores de salmón”, explica Pérez.

Esta oficina está ubicada en una de las zonas donde más salmón se produce, rodeada de plantas de proceso de este tipo de pescado. Gracias a su comercialización en aquel país y en España consiguen crecer un 10% anual. Por ello, consiguieron cerrar 2013 con una facturación de unos 200.000 euros.

Sus servicios se centran en la venta del pescado congelado y de todas sus variantes al por mayor. Sólo venden a mayoristas. Tienen cuatro líneas de negocio: peces, crustáceos, moluscos y bivalvos. De entre todos ellos, el más demandado “es el salmón chileno, seguido de la caballa y de todos los cefalópodos en general”, asegura Pérez.

La transparencia en los precios y la calidad de sus productos son las claves del éxito de Comercial Tapamar.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*