Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aena elevar precio de sus acciones de 58 a 74 euros en tres días

Aena elevar precio de sus acciones de 58 a 74 euros en tres días


El precio de 58 euros por acción con el que Aena salió a Bolsa “estaba equilibrado en sus ratios frente a sus competidores” y “sólo el conseguir unos resultados como los de este año, hacen sostenibles dicha valoración y el gran peso de su deuda”, comenta Jaime Díez, analista de XTB.


Asímismo, Díez ha confirmado que Aena es casi como un monopolio en uno de los principales destinos turísticos del mundo y, sostiene que tanto la depreciación del euro, como el mejor comportamiento de la economía europea ayudarán a obtener unos buenos resultados.


Sin embargo, este analista, también ve un punto negativo, dada la limitada diversificación y presencia internacional, además de su dependencia de la aérolínea Ryanair, de la que opina que concentra riesgos y reduce el valor de Aena.


Aumento de pasajeros


Por otro lado, durante este mes de enero el número de pasajeros aumentó un 5,3% respecto al mismo mes del año anterior, hasta llegar a los 11,5 millones de personas.


De la cifra total de pasajeros, 7,64 millones eligieron destinos internacionales, mientras que los nacionales alcanzaron los 3,8 millones, según el balance estadístico difundido por la compañía.


Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el aeropuerto por el que pasaron mayor número de viajeros (3,14 millones) mientras que en El Prat de Barcelona, también creció la cantidad de personas que viajaron (+ 2,2 millones).

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta