“Road show” con inversores y colocadores

Aena busca socios en Europa y EEUU para colocar sus acciones

El primer encuentro del “road show” de Aena tendrá lugar en Madrid, donde inversores internacionales, bancos colocadores y miembros de Enaire, de la cual es filial la firma, mantendrán una reunión en la que presentarán la Oferta Pública de Venta (OPV).

Aena busca socios en Europa y EEUU para colocar las acciones de la empresa Imagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+


Este primer encuentro en la Bolsa de Madrid es el inicio de la ronda de reuniones que Enaire, agente privatizador y matriz de Aena, celebrará en otras ciudades europeas y de Estados Unidos con el objetivo de captar inversores.



Las entidades bancarias que actuarán de ‘colocadoras’ de los títulos de Aena serán BBVA, Santander, Morgan Stanley, Bank of América y Goldman Sachs, confirma Europa Press.



Una vez presentada la OPV en la Bolsa de Madrid, el 26 de enero de 2015, el “road show” continuará en Londres, París y Frankfurt para de forma posterior trasladar los eventos y comenzar la gira americana, comenzando por Nueva York y Boston.



Precio en Bolsa



Con las consideraciones obtenidas en todos estos encuentros, Enaire determinará el precio al que saldrán las acciones de la compañía aeroportuaria a Bolsa, que se prevé que alcancen una cantidad de entre 43 y 55 euros, cuya venta proporcionará al Estado español un máximo de 2.310 millones de euros.



El anuncio del precio definitivo será anunciado el 9 de febrero de 2015 y se establecerá en función de la demanda y la admisión de la cotización. Las acciones empezarán a cotizar en Bolsa previsiblemente el 11 de febrero.  



Tipos de inversores



La operación se ha diseñado en dos tramos:



1-El 90 por ciento entre inversores cualificados, que equivaldría a 34,6 millones de títulos. Para los inversores institucionales la compra mínima será de 100.000 euros, sin tope máximo,



2-Un 10% para particulares, entre minoristas y empleados. Los primeros, podrán adquirir desde el día 26 de enero las acciones de Aena desde un mínimo de 1.500 a un máximo de 200.000 euros. En el tramo de los empleados que deseen adquirir acciones, el importe más alto se fijará en 15.000 euros.