Ha cerrado 27 tiendas en España

Adolfo Domínguez pierde más de 10 millones de euros en 2014

Adolfo Domínguez está en ‘números rojos’ tras registrar en 2014 pérdidas por 10,29 millones de euros, lo que le ha llevado a cerrar 27 establecimientos en España y Portugal.

Adolfo Domínguez en ‘números rojos’ tras pérdidas significativas en 2014Imagen: Adolfo Domínguez
  • linkedin
  • google+

La firma, que tiene operativas 370 tiendas en el mercado español y portugués, ha cerrado casi una treintena de negocios debido al plan de reestructuración en España, que pronostica el fin de actividad de aquellos establecimientos que, sin ser estratégicos, no proporcionan resultados brutos positivos de explotación (Ebitda).

La enseña española de moda, que a noviembre de 2014 tenía 616 tiendas frente a las 678 de 2013, ha cesado también la actividad de seis puntos de venta en los mercados internacionales. Del total de sus establecimientos, informa Europa Press, 121 son propias, 201 bajo el modelo de franquicias y, 294 pertenecen a la modalidad de ‘córners’, en gestión directa.

La red comercial en el exterior asciende a 246 puntos de venta, indican desde la compañía.

Descenso de ventas

Las ventas de la firma han experimentado un descenso del 8,3% en 2014 respecto al ejercicio anterior, consiguiendo facturar 81,5 millones de euros, a pesar de los cierres de las tiendas en España y Portugal.

El Ebitda o resultado bruto de explotación resultó negativo en 5,16 millones de euros, aunque es un 20 por ciento inferior al ejercicio anterior, mientras que el margen bruto quedó en el 62,4%, lo que indica una mejora en el 3,4 puntos porcentuales respecto a 2013. Esto ha venido determinado por la nueva dinámica del producto en el establecimiento.

Impuesto de Sociedades

Con la puesta en marcha de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, que establece cambios en el tipo de gravamen al 25%, Adolfo Domínguez ha registrado como gasto por impuesto sobre beneficios del periodo la cantidad de 3,4 millones de euros, que corresponden al ajuste de los activos netos por tributos diferidos, informa la agencia de noticias.