Adidas dejará de anunciar en TV ¿El principio de una tendencia?

Adidas dejará de anunciar en TV ¿El principio de una tendencia?

La televisión se encuentra en crisis. No estamos ante una noticia sorpresa, puesto que los movimientos del mercado dejan claro que algo está pasando. La televisión en los últimos años ha visto como han ido desapareciendo una serie de espectadores que en el pasado eran fieles televidentes.

Los jóvenes y los niños han empezado a dejar de ver la televisión y han ido cambiando a otros escenarios como son las plataformas VoD, el streaming y YouTube. A todo esto, se suma que las marcas importantes han comenzado a presionar a los canales de televisión para cambiar la forma en que pueden comprar la publicidad en la televisión.

Hasta ahora la televisión ha estado vendiendo la publicidad de la manera tradicional. Ella ofrecía una serie de datos genéricos de las audiencias a la que podían llegar y las marcas o empresas se dedicaban a comprar los anuncios partiendo de esos datos.

Lo que ocurre ahora, es que las empresas se han acostumbrado a lo que vende Internet y lo que esta misma red ofrece. Se dan pues datos más específicos sobre las audiencias a las que llegan y de cómo estas audiencias reaccionan a los anuncios.

Esto hace que la televisión esté en crisis y que se intente reinventar en un panorama cada vez más sujeto a cambios. Los problemas están lejos de finalizar y las grandes marcas están siendo cada vez más críticas con los tradicionales medios de la televisión.

El caso de Adidas

La firma alemana, ha anunciado que deja la publicidad en televisión para centrarse en otro tipo de canales. Business Insider deja de anunciarse en televisión y pasará a centrarse en los medios digitales, siendo la televisión sustituida por Internet.

La clave de que haya ocurrido esto, es que Adidas busca llegar a demografías más jóvenes, que son los consumidores que conectan con su marca. Según la directiva de Adidas, los consumidores suelen conectar con la marca en el móvil, lo que hace que el engagement digital sea clave, no aportando la televisión nada.

Adidas ha manifestado que quiere impulsar el ecommerce, por lo que los ingresos derivados de este escenario pasarán de los mil millones de euros de 2016 a los 4.000 millones que buscan lograr en 2020.

Estamos ante un cambio de tendencia que parece que, analizándolo con frialdad, tiene visos de que se puede repetir en no pocas empresas. ¿Podrá la televisión luchar contra todo esto?

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*