Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Celebra con Google la semana del emprendedor

Celebra con Google la semana del emprendedor

El pasado año, Google realizó el evento en más de 45 ciudades de 31 países distintos, en las cuales consiguió reunir a unos 4.800 asistentes a nivel global.

Tras el éxito que obtuvo en 2013 en Barcelona, ciudad donde reunió a cerca de 90 emprendedores, el buscador ha decidido repetir en España. En diferentes charlas y talleres abordará asuntos vitales para el sector: cómo obtener financiación, las mujeres emprendedoras y las claves para internacionalizar una startup.

Los eventos están enmarcados en la estrategia que, de manera continuada, realiza Google para apoyar los emprendedores en su camino para crear proyectos e iniciativas que “puedan cambiar el mundo y facilitar la vida de los usuarios”.

La financiación y los canales donde encontrarla es dos de los asuntos que más preocupan a los emprendedores en España, dada la dificultad que existe para conseguirla cuando desean desarrollar una idea o proyecto.

Por esta razón, Google expondrá durante los encuentro para emprendedores las diferentes alternativas y mecanismos que existen como el ‘capital semilla’, el crowdfunding, la inversión sindicada o el ‘company building’, el modo de acceder a cada una de ellas y cuál es el momento más oportuno para utilizarlas, así como cuál es la que más se ajusta, en función de las necesidades de los emprendedores.

La financiación es un tema muy importante para los emprendedores, pero también lo es el papel de la mujer emprendedora y su relación con la tecnología, motivo por el cual Google está desarrollando múltiples programas para fomentar que las mujeres sean cada vez más activas en la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio, anuncian desde la compañía.

En Madrid y en Valencia, acudirán al encuentro mujeres que han desarrollado proyectos de éxito como emprendedoras a través de la tecnología, explicando su trayectoria profesional y cómo han evolucionado sus empresas.

Existen muchas posibilidades en otros países para este colectivo, por lo que en los encuentros se hablará del “emprendimiento fuera de nuestro país y cómo puede ayudar a estar en Europa a la hora de internacionalizar las ideas”.

En la semana del emprendedor planeada por Google España colaboran el Centro de Innovación del BBVA, en Madrid, y Las Naves y Business Booster, en Valencia.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta