Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

ACS se estrena en el mercado de capitales con una emisión de bonos

ACS se estrena en el mercado de capitales con una emisión de bonos


La compañía que preside Florentino Pérez se vió en la circunstancia de tener que suspender una operación de estas características en julio de 2014, al complicarse y cambiar las condiciones del mercado cuando se produjo la repentina intervención del Banco Espirito Santo, informa Europa Press.


En ese momento, ACS iba a lanzar bonos convertibles en títulos de Iberdrola, por un importe de 1.000 millones de euros. Las entidades que actuarán como asesoras y coordinadoras de la operación de emisión de bonos simples por parte de la empresa constructora y de servicios son RBS, BNP Paribas y BBVA.


La compañía cerró el ejercicio 2014 con una deuda 4.000 millones, lo que supuso para ACS un endeudamiento neto de 3.722 millones, un 2,3% menos que en 2013. Esto fue ocasionado por la estrategia de desinversiones y colocación de activos no estratégicos desarrollada por la empresa en ese momento.


Además, de la actual colocación de bonos en el mercado de capitales y búsqueda de financiación alternativa, la firma de construcción llegó de forma reciente a establecer un pacto con un conjunto de 43 entidades financieras para refinanciar la cantidad de 2.350 millones de euros de deuda por un periodo adicional de cinco años.


Florentino Pérez aseguró durante la celebración de la Junta de Accionistas en la que se le autorizó la emisión de títulos por un máximo de 3.000 millones de euros, que la compañía aspira a incrementar su acceso a los mercados de capitales, sustituyendo la deuda bancaria por bonos y obligaciones que el permitan recortar costes financieros.


Con el mismo objetivo de diversificar sus fuentes de financiación, ACS acaba de colocar en Bolsa una oferta pública de venta (OPV), de Saeta, la empresa que ha creado para su división de energías renovables.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta