Durante 25 años

ACS se adjudica su segunda autopista en Colombia por 820 millones de euros

ACS ha conseguido adjudicarse una segunda autopista en Colombia, un contrato de obras de construcción y posterior explotación durante 25 años y por un importe de 820 millones de euros.

Durante 25 años y por un importe de 820 millones ACS ha conseguido adjudicarse una segunda autopista en Colombia por 820 millones de euros
  • linkedin
  • google+

Se trata del segundo proyecto de autopistas que el grupo que preside Florentino Pérez logra en Colombia, dentro del plan de construcción de nuevas vías de pago que desarrolla el país.

Además, constituye el segundo contrato de concesión que ACS logra en una misma semana, dado que acaba de hacerse con la construcción y explotación de una autovía de circunvalación de Irlanda por 220 millones de euros.

El proyecto logrado ahora en Colombia consiste en el diseño, financiación, construcción y posterior explotación durante 25 años de la autopista Mulaló-Loboguerrero.

La vía, de 31,8 kilómetros de longitud, conectará las zonas industriales del Valle del Cauca con el Puerto de Buenaventura, el más importante del país por su volumen de carga. La nueva infraestructura permitirá ahorrar alrededor de una hora de tiempo de viaje y recortar 52 kilómetros respecto a la actual alternativa.