El próximo 16 de febrero los inversores podrán comenzar a comprar

ACS fijará el precio definitivo de las acciones de Saeta entre 10,55 y 12,25 euros

ACS fijará el precio de las acciones de su filial para la generación de energías renovables, Saeta Yield, entre 10,55 y 12,55 euros por título. Los inversores podrán, a partir del 16 de febrero, dar las órdenes de compra para participar en el capital de la compañía. 

ACS fijará el precio definitivo de  las acciones de Saeta entre 10,55 y 12,25 euros Imagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+

El precio definitivo de las acciones, que están dirigidas de forma exclusiva a inversores cualificados, se decidirá el 12 de febrero, cuando se haya valorado el 100% del capital de Saeta, que oscila entre 825 y 1.000 millones de euros, anuncian desde la compañía.

Saeta se estrenará en Bolsa, bajo el ‘ticker’ de ‘SAY’, según el folleto de la oferta pública de venta (OPV) de la empresa, registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS colocará en el mercado el 51% del capital de su filial de energías renovables, una sociedad ‘yield’. El término, traducido del inglés, hace alusión a un ratio bursátil que mide los rendimientos que obtiene el accionista por los dividendos recibidos en función de la cotización de la acción.

A esta sociedad, ACS ya ha traspasado el grueso de sus instalaciones de generación de energías renovables en explotación, informa Europa Press.

La cartera de activos de Saeta Field, está formada por 16 parques eólicos ubicados en España, con una potencia, en conjunto, de 539 megavatios (MW) y tres plantas termosolares, en el mercado doméstico, que generan 150 MW.

Saeta recibirá, según la previsión del grupo de Florentino Pérez, más activos y tendrá como segundo accionista al fondo estadounidense GIP, que participará con un 24,4%.

Creación de Saeta

Eyra, la empresa de renovables que posee ACS, ha creado Saeta, una ‘yielco’ o sociedad filial, a partir del traspaso de una serie de activos. Esta sociedad combinará el crecimiento y la generación de valor al accionista con el reparto de dividendos “estables, predecibles y recurrentes” a sus nuevos accionistas.