Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Acocex defiende a España como enlace de África y América

Acocex defiende a España como enlace de África y América

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del XVII Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior en Jerez de la Frontera (Cádiz), Martín ha advertido de la necesidad de que España «encuentre hueco» y sepa «diferenciar» su oferta de la de sus competidores.

En este sentido, su «ubicación física» y su entronque cultural con Latinoamérica constituye una «ventaja grandiosa» de cara a convertirse en «puente» para todas las empresas africanas y latinoamericanas. A su juicio, el objetivo es conseguir «que todas las empresas latinoamericanas que vayan a África pasen por España» y viceversa.

Para ello es además necesario que «desde el minuto uno» cualquier autónomo, empresario o emprendedor «adquiera mentalidad exportadora», un objetivo que precisa «adquirir destreza en la venta» y no únicamente salir al exterior «como tenderos» en busca de «coger pedidos».

El presidente de Acocex ha admitido que, en líneas generales, al sector empresarial le falta «mentalidad vendedora», para lo cual es necesario «saber satisfacer al cliente» y «adaptarse a su mentalidad». La séptima edición del Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior se celebra en Jerez hasta este próximo viernes, teniendo como principal objetivo analizar la situación actual y el futuro del comercio en el exterior.

Este encuentro cuenta con la presencia de más de 150 expertos nacionales e internacionales pertenecientes a los sectores empresarial, institucional, académico y diplomático, que debaten en torno a las complejidades y las nuevas oportunidades que el comercio exterior ofrece a la pequeña y mediana empresa.

Desde una perspectiva multidisciplinar se abordan cuestiones tales como la legislación fiscal y tributaria; los aspectos financieros y técnicos presentes en la internacionalización; o la innovación y las nuevas tecnologías enfocadas a la estrategia de negocio.

Además, en esta cita se trata de identificar aquellos mercados que resultan potencialmente más atractivos, las fórmulas para abordar estos nuevos retos y las nuevas oportunidades comerciales a raíz de los nuevos tratados de libre comercio.

Además de ponencias, las tres jornadas en las que se desarrollará este encuentro profesional contarán con mesas redondas y temáticas en las que expondrán casos de éxito y se debatirá sobre experiencias internacionales.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta