Tres bancos internacionales le asesoran

Los accionistas de Talgo deciden el 28 de marzo si la empresa sale a bolsa

Talgo podría cotizar en bolsa si su Junta de Accionistas lo toma en consideración este 28 de marzo y sus asesores JP Morgan, Santander y Nomura, tras sondear el mercado, recomiendan una oferta pública de venta de acciones (OPV).

Talgo podría cotizar en bolsa si así lo decide su junta de accionistasImagen: Talgo
  • linkedin
  • google+


De igual forma, los socios de Pegaso Rail International, compañía matriz de Talgo, estudiarán la realización de un ‘split’ o desdoblamiento del número de acciones que componen el capital y valor social de la compañía, informa Europa Press.



Junta de accionistas



En la reunión de la junta general de accionistas de Talgo, se tratarán y propondrán, además, los siguientes temas:



1-Transformación de los títulos representativos de las acciones en anotaciones en cuenta.



2-Aprobación de unos nuevos estatutos sociales, adaptándolos a la normativa específica del mercado de valores, así como a los estándares de las sociedades cotizadas.



3- Articulación de un plan de remuneración para los consejeros ejecutivos y otros directivos de la empresa “referenciando el valor de la acción”.



4- La junta podrá realizar, si hay necesidad de autorización, ampliaciones de capital o emitir títulos de deuda.



Trenes de Talgo



La compañía presentó en 2012 su tren AVE, ‘Avril’, que alcanza una velocidad de 380 kilómetros por hora y permitirá viajar con hasta 600 viajeros.



En cuanto a la internacionalización de la empresa, Talgo tiene un contrato de suministro de los trenes de Alta Velocidad del AVE que unirá las ciudades La Meca y Medina, acuerdo que puede verse aumentado en 23 trenes más. La compañía invertirá en el proyecto unos 1.600 millones de euros.



Portugal, Francia, Suiza, Italia, España, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán son los países donde los trenes de Talgo ya circulan por sus redes de vías férreas.



La empresa tiene dos fábricas en España, en concreto, en Madrid y Álava, además de otra en Astana (Kazkahstan). También tiene oficinas abiertas por el mundo en Estados Unidos, Alemania, India, Brasil y Emiratos Árabes.