Acciona se marcha de la Moraleja

Acciona se marcha de la Moraleja

El Grupo Acciona, uno de los mayores de España y que se encuentra en el índice Ibex 35, ha decidido a cambiar su sede y lleva ya un tiempo buscando un nuevo cuartel de operaciones en la que se unifiquen todas sus divisiones.

Desde hace más de veinte años el grupo familiar Entrecanales, tiene sus oficinas en el Parque Empresarial La Moraleja, ocupando en régimen de alquiler cuatro inmuebles en la avenida de Europa y otro en la calle Anabel Segura. Estas rentas vencen en próximos ejercicios y la compañía se ha animado a plantearse un traslado.

Hace un par de años, se interesó por el número 125 de Príncipe de Vergara, que al final el Banco Sabadell vendió a la aseguradora Reale. A pesar de esto, Acciona ha continuado analizando opciones y parece que al final puede acabar en la llamada «operación Clesa” en el distrito de Fuencarral.

Aunque las negociaciones parecían haberse roto, se han vuelto a retomar al contar con el nuevo diseño de este desarrollo y que busca multiplicar los usos terciarios en detrimento del uso residencial. Existe un principio de acuerdo entre el ayuntamiento y Metrovacesa, por lo que el plan definitivo se podría aprobar de aquí a los meses de verano, allanando el terreno para cerrar el acuerdo con Acciona. Por el momento la empresa no ha querido confirmar ni desmentir nada.

Unificación de sedes

Metrovacesa lleva más de un año negociando con el consistorio una modificación del Plan General de urbanismo para los 70.000 metros cuadrados que rodean su edificio principal de la que fue antigua fábrica de Clesa, obra de Alejandro de la Sota y que se considera un icono de la arquitectura industrial.

Acciona tiene totalmente los números, 10, 18 y 20 de la avenida de Europa, mientras que la división de Agua tiene alquilada una parte del número 22 de la misma calle en la que está la sede de esta unidad de negocio. En cuanto a Servicios e Industrial, tienen varias plantas en el número 11 de la calle Anabel Segura.

Habrá que ver si se cierra al final la operación, pero desde luego que para Acciona sería una buena noticia, ya que como vemos llevan un tiempo detrás de este cambio de sede. En breves fechas conoceremos la decisión y dónde se establecerá la empresa de manera definitiva. La comodidad que supondría estar en el mismo lugar es algo que desean desde Acciona con especial interés.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*