Reclama 103 millones por sobrecostes

Acciona denuncia a las autoridades de Polonia por falta de pago de obras finalizadas

Acciona tiene abierto un proceso judicial en Polonia por el cual reclama a la Autoridad de Carreteras del país unos 103 millones de euros por sobrecostes, obras pendientes de certificar y cuentas pendientes, tras la construcción de varias vías. 

Acciona denuncia a las autoridades de Polonia por falta de pago de obras finalizadasLas carreteras están finalizadas y en funcionamiento Imagen:holapolonia
  • linkedin
  • google+


La compañía asegura que “la práctica totalidad” de los proyectos ejecutados en Polonia están “terminados y recibidos de forma satisfactoria por el cliente”, así como los contratos que se encuentran aún en periodo de garantía.



Acciona asegura que ya ha presentado a la autoridad polaca reclamaciones por 84 millones de euros y, que estima, que presentará otras adicionales por 19 millones más, informa Europa Press.



Las reclamaciones han surgido, principalmente, por los cambios introducidos en los proyectos originales y los incrementos extraordinarios registrados en determinadas materias primas, sobre todo, combustibles y asfaltos, que están “perfectamente acreditados”.



El grupo que dirige José Manuel Entrecanales ya aprovisionó en sus cuentas de 2013 un importe de 80 millones de euros por este concepto.



Esto último fue consecuencia “de la negativa evolución de las negociaciones que, entonces, mantenía su filial polaca Mostostal Warzawa con la autoridad de carreteras de Polonia acerca de las reclamaciones por sobrecostes, que se habían trasladado al ámbito judicial”.



Acciona está presente en Polonia desde 1999, cuando se hizo con el control de Mostoltal Warszawa, uno de los principales grupos constructores del país.