Un 10,6% más

Accenture se embolsa 676,8 millones en su primer trimestre fiscal

Un beneficio neto atribuible de 831,5 millones de dólares (676,8 millones de euros), es lo que ha ganado Accenture, firma de consultoría y asesoría tecnológica, en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de noviembre. Esto supone una ganancia de un 10,6% más que los 751,8 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Un 10,6% másAccenture gana un beneficio neto atribuible de 831,5 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
  • linkedin
  • google+

La facturación neta de Accenture en este trimestre alcanzó los 7.896 millones de dólares (6.427 millones de euros), lo que supone un 7,3% más en comparación con los 7.359 millones de dólares (5.990 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior. En moneda local, la subida de los ingresos fue del 10%.

En este sentido, la facturación por servicios de consultoría aumentó un 4% y la de servicios de ‘outsourcing’ incrementó en un 11%. En moneda local, la subida de los ingresos fue del 7% y del 14%, respectivamente.

A estas cifras hay que sumarle que los ingresos de Accenture aumentaron en sus cinco áreas de negocio: Comunicaciones, Media y Alta Tecnología (+15%); Salud y Servicio Público (+ 13%); Banca (+11%); Fabricación, Distribución y Consumo (+10%); y  Resources (+2%).

La consultora crece en las tres grandes zonas geográficas en las que tiene presencia y las cifras avalan este hecho, puesto que su facturación aumentó un 12% en América del Norte y un 9% tanto en Europa como en los mercados en crecimiento (Asia Pacífico, Latinoamérica, África, Oriente Medio, Rusia y Turquía).

Pierre Nanterme, consejero delegado de Accenture, Pierre Nanterme, destaca que la firma ha registrado un "excelente" primer trimestre que le ha permitido elevar sus previsiones de ingresos para todo el ejercicio.

"El muy fuerte incremento de nuestros resultados demuestra que estamos ejecutando una estrategia de crecimiento que es muy relevante para nuestros clientes", concluye.