Abre y gestiona una tienda online desde tu casa

Desde hace tiempo muchas personas se dedican a crear negocios online desde su casa como una forma de generar beneficios sin tener unos gastos excesivos. Crear una tienda online puede ser una opción, te contamos cómo hacerlo. 

Abre y gestiona una tienda online desde tu casaAbre y gestiona una tienda online desde tu casa
  • linkedin
  • google+

Vas a necesitar una pequeña inversión de dinero y, sobre todo, una gran inversión de tiempo puesto que tendrás que realizar diversas gestiones para poner tu negocio en marcha.

Elige un dominio

Lo primero que tendrás que hacer es elegir un dominio para tu tienda online y para ello lo más aconsejable es que elijas uno que refleje el tipo de actividad que vas a realizar. Por ejemplo, si te vas a dedicar a la venta de ropa, la palabra “ropa” debería figurar en el nombre de la página.

Intenta ser creativo y darle a tu tienda un nombre original e imaginativo.

Busca el hosting para tu web

Una vez que tengas el dominio podrás buscar el hosting para que tu tienda pueda tener todas las funcionalidades que necesite. Seguro que has entrado alguna vez en una página web y te has ido a los pocos segundos porque no se carga rápido. Pues precisamente a la empresa de hosting le tienes que exigir que te proporcione una velocidad de carga que sea rápida.

Escoge a tu proveedor de dropshipping

Para evitar que tengas muchos productos en stock puedes contratar un servicio de dropshipping para que el mayorista le envíe directamente el producto al cliente. El paquete que envíen no tendrá el logo de tu tienda, pero tendrá tu factura y el cliente se sentirá satisfecho con el servicio.

¿Qué CMS utilizar?

Si quieres utilizar un CMS gratuito puedes elegir entre varios, entre otros, Wordpress y Joomla. Lo importante es que tu web se posicione bien en los buscadores y pueda ser accesible y fácil de usar para tus clientes.

Destaca con tus textos

Los textos de tu web son importantes para atraer a tus clientes, desde los que se utilizan en los titulares hasta la descripción de los productos. Utiliza toda tu imaginación y creatividad para dar un toque único a todo lo que escribas y que tus textos marquen una diferencia frente a las empresas de la competencia.

Facilita el pago por parte de tus clientes

Es importante que ofrezcas diversas formas de pago para que el trámite sea sencillo para tus clientes. Hay gente que prefiere pagar por transferencia, con tarjeta o por PayPal u otros métodos, por lo que para no perder ningún cliente deberás ofrecer todos los medios de pago posibles.

Empieza a escribir un blog

Una de las formas de promocionar tu tienda online es crear un blog. No se trata de escribir un par de artículos, sino de ser constante y de publicar artículos interesantes y originales para tus clientes con una determinada frecuencia.

Promociona tu tienda en las redes sociales

Además de escribir en el blog de tu tienda online podrás promocionar tu tienda en las redes sociales para que la gente la conozca y adquiera visibilidad. Abre un perfil en las redes sociales donde estén tus clientes y mantenlo activo mediante publicaciones provenientes tanto de tu blog como de otras páginas webs relacionadas. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.