Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Abre tu pyme a ideas nuevas con un consejero independiente

Abre tu pyme a ideas nuevas con un consejero independiente

La escuela de negocios Estema, integrada en la Universidad Europea de Valencia, creó en 2013 un postgrado de acreditación Internacional de Consejos de Buen Gobierno, a través de un acuerdo con la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de la Comunidad Valenciana (EVAP) para dar respaldo académico e estos estudios. Nacía así el primer postgrado de estas características en España.

El objetivo de esta acreditación es formar a los alumnos para que puedan incorporarse y asesorar a los consejos de administración de las empresas, así como crear esta figura en las pequeñas y medianas empresas, que no los tuvieran, señalan Rosa Sanchidrian, directora de Estema.

Red de Consejos y Buen Gobierno

Finalizados los estudios de la primera promoción, los alumnos, consideran la opción de darle continuidad a los conocimientos y experiencias adquiridos durante su formación, para poder transmitirlo a otras personas. Por esta razón crean la Red de Consejos y Buen Gobierno.

Esta red tiene como objetivos ofrecer a las organizaciones, fundaciones, grandes empresas o pymes -tengan o no consejos de administración-, ayudar a la reflexionar, fijar estrategias y determinar donde se encuentran las dificultades de funcionamiento en el mercado “para todos juntos buscar soluciones a los posibles conflictos”.

Los miembros de la red, son personas ampliamente formadas, que proceden de los distintos sectores empresariales, contando entre ellos, con empresarios, emprendedores, expertos y asesores jurídicos, especialistas en el área de coaching y de dirección de personas.

Por qué una red de Buen Gobierno

1-Por la latente necesidad de incorporar un consejo asesor en las pymes, pues es necesario que éstas crezcan, ya que representan el 93% del tejido empresarial y, por tanto, la base de nuestra economía.

2-Para el enriquecimiento mutuo entre hombres y mujeres, que juntos pueden construir empresas sanas, sostenibles, transparentes, impulsando su crecimiento. “Somos conscientes de que nuestras habilidades y competencias nos complementan”.

3-Para facilitar una visión completa que permita tratar la estrategia óptima para la compañía.

4-Para generar un compromiso de lograr el éxito y rentabilidad de las empresas.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta