Primera y única que impulsa startups españolas en Bruselas

Abre la puerta de Europa para tu empresa con EU Startup Accelerator

Si eres español, menor de 35 años, tienes una idea o una startup de base tecnológica ya en marcha acude a EU Startup Accelerator y viaja a Bruselas, donde establecerás una red de contactos a nivel europeo, además de poder encontrar socios e inversores comenta Cristina Villalba, directora de Comunicación en Fundación Finnovaregio.

Abre la puerta de Europa para tu empresa con EU Startup AcceleratorAbre la puerta de Europa para tu empresa con EU Startup Accelerator
  • linkedin
  • google+

Esta institución, que lleva 20 años impulsando proyectos de empresas a nivel europeo, ha lanzado la segunda edición, apoyada por el Ministerio de Empleo. La fundación Finnovaregio es la primera y la única que apoya y acelera proyectos y startups de jóvenes españoles en Bruselas. En concreto se trata de proyectos relacionados con la tecnología, el medioambiente, el agua, la gestión de residuos, la hostelería y turismo.

En este sentido, Villalba insiste en que hay muchas aceleradoras en España, incluso algunas tienen una parte internacional, pero ninguna la experiencia, ni la red de contactos que tienen Finnovaregio en Europa.

Aunque la idea es impulsar startups de carácter tecnológico, el planteamiento es mucho más amplio y “caben proyectos que aunque no tengan una base tecnológica pura y dura, estén relacionados”, señala Villalba, como por ejemplo, una startup orientado a la fabricación de zapatos ecológicos.

¿Qué ganan las startups?

Durante cinco meses de estancia gratuita los jóvenes estarán en el corazón de las instituciones europeas. En concreto se ubicarán en Science 14 de Halldis, un centro de coworking, donde se le abrirán muchas puertas en Bruselas y en el mundo. La inserción en el programa - podrá hacerse online o combinando presencial y online - se podrá adaptar a las posibilidades de cada participante.

En Bruselas conocerán de primera mano a los directivos de más 35.000 empresas, que pertenecen a la Cámara de Comercio e Industria de Bélgica (BECI), así como a los miembros de 400 oficinas regionales y locales del país, que están buscando socios y proyectos  para financiar y participar.

Entre las experiencias de las que se podrán disfrutar se encuentran foros de networking, charlas sobre promoción, lobbing, B2B - relación entre empresas-, así como subvenciones del marco europeo Horizon 2020, dotado con un millón de euros.

En esta línea, EU Startup Accelerator ha incluido el ‘Mentoring’, mediante el cual empresarios internacionales del más alto nivel, directivos de grandes compañías, creadores de startups o emprendedores de éxito, ofrecerán sus recomendaciones y experiencias en las decisiones estratégicas.  

Para acceder a esta oportunidad, los jóvenes interesados, “que son los que necesitan ahora la mayor ayuda”, deberán entrar en la web www.finnvaregio.org y rellenar un formulario, para entrar en el proceso de preselección.