Lanzará una OPV en el segundo trimestre de 2015

Abertis Telecom se estrenará en Bolsa bajo la marca Cellnex Telecom

Abertis Telecom debutará en Bolsa en el segundo trimestre de este año, pero como paso previo ha cambiado su imagen y operará bajo la marca Cellmex Telecom. La empresa madre mantendrá su participación como accionista de referencia tras la OPV.

Abertis Telecom se estrenará en Bolsa bajo la marca Cellnex TelecomFrancisco Reynés, Consejero Delegado Abertis Imagen: Abertis
  • linkedin
  • google+


Abertis pondrá a la venta el 55% de su participación en su filial de telecomunicaciones terrestres, pero la compañía cree en el éxito de su participada a largo plazo, y desea que sus accionistas continúen compartiendo los beneficios de su crecimiento, por lo que conservará el 45% de su participación.



El máximo responsable ha señalado que “nos sentimos orgullosos de haber desarrollado, en colaboración con el excelente equipo de gestión de Cellnex Telecom, un líder del sector de primera categoría con un futuro brillante por delante”.



La compañía ofrecerá acciones representativas de hasta un 10% del tamaño de la oferta para su sobreasignación, además de solicitar la admisión a cotización de los títulos en los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia y en el Sistema de Interconexión Bursátil o Mercado Continuo de los mercados de valores españoles, informa Europa Press.



Acuerdo Abertis/ Celnex Telecom



Ambas compañías no podrán deshacerse o emitir acciones ordinarias de la sociedad, así como efectuar cualquier transacción con el mismo efecto económico y sin la autorización de los coordinadores globales conjuntos.



Esta acción será acordada en un documento que Abertis y Cellnex Telecom suscribirán, por el cual, además no podrán vender durante los 180 días posteriores a la puesta en marcha de la OPV.



Inversores institucionales



Morgan Stanley International, Goldman Sachs International y CaixaBank son los coordinadores globales del OPV, a la que únicamente podrán acceder inversores institucionales de dentro y fuera de España.



Entre los coordinadores conjuntos de la emisión se encuentran Banco Santander, BNP Paribas, Citigroup Global Markets Limited y Société Générale. En la operación también participarán BBVA y BTG Pactual US Capital LLC como bancos codirectores.