El cuidado de una ruta urbana valorada en 200 millones de euros

Abertis mantendrá una de las principales vías de Lyon por 200 millones de euros

La compañía de infraestructuras Abertis, a través de su filial Sanef, se hará responsable del contrato de mejoras y posterior mantenimiento – durante 20 años- de una de las principales rutas urbanas de la ciudad de Lyon. ¿Por qué? Por un importe de unos 200 millones de euros

El cuidado de una ruta urbana valorada en 200 millones de eurosAbertis se hará responsable del contrato de mejoras y mantenimiento de una ruta urbana de Lyon
  • linkedin
  • google+

Con este contrato, el grupo de concesiones, que acaba de lanzar un nuevo plan estratégico para impulsar su internacionalización, refuerza la presencia en Francia, donde actualmente opera una red de 1.902 kilómetros de autopistas.

En virtud del contrato logrado, Sanef formará parte del consorcio que se encargará de mejorar la seguridad de los túneles de la vía Boulevard Périphérique Nord de Lyon, y posteriormente se encargará de su mantenimiento durante veinte años.

Según Abertis, el Boulevard Périphérique Nord constituye una vía esencial para la movilidad y el dinamismo de la ciudad de Lyon. La vía registra el tráfico de unos 45.000 vehículos diarios en el tramo con peaje, y de 85.000 coches en los otros dos trazados libres de pago. Además, cuenta con 6 kilómetros de túneles que deben actualizarse para cumplir con la nueva normativa en seguridad aprobada para estas infraestructuras.

Según el contrato, Sanef recibirá por estos trabajos un pago anual de 10 millones de euros durante los veinte años de contrato.

Con el proyecto, la filial francesa de Abertis refuerza asimismo su experiencia en gestión y mantenimiento de sistemas de cobro de peaje, dado que ya presta este tipo de servicio en Irlanda, Canadá o Estados Unidos, además de en Francia.