Sus inversiones hacen subir sus títulos un 11%

Abengoa logra un gran contrato en México y se dispara en bolsa

La compañía andaluza, Abengoa, ha conseguido que sus acciones suban hasta un 11%, lo que las ha convertido en las de mayor progresión en la sesión del Ibex del lunes, tras comunicar que va a construir una planta de gas de ciclo combinado en Ciudad Juárez (México).

Las acciones de Abengoa, las de mayor progresión en la sesión del Ibex Imagen: Abengoa
  • linkedin
  • google+

Con esta subida, que se ha ido acentuando durante la mañana, los títulos de la compañía española han llegado a un valor de 2,5 euros.

Abengoa se encargará de desarrollar la ingeniería, diseño y construcción de la planta de ciclo combinado, además de su posterior operación y mantenimiento durante los próximos 25 años, realizando una inversión de 1.550 millones de dólares (1.300 millones de euros).

La empresa anunció el viernes que has ido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para llevar a cabo el proyecto Norte III, en el que está proyectada una central de ciclo combinado de 924 megavatios en Ciudad Juárez, incluida en el Plan Nacional de Inversión 2014-2018, programado por el gobierno mexicano.

Esta noticia se suman a las publicadas durante la semana pasada, relacionadas con los esfuerzos que está realizando la compañía andaluza para lograr reducir su endeudamiento, informan desde Europa Press.

Nuevos proyectos de construcción

La semana pasada, en concreto el 7 de enero de 2015, las acciones de la firma comenzaron a subir y se dispararon un 5%, tras anunciar su acuerdo no vinculante con el fondo americano de infraestructuras EIG Global Energy Partners.