Actualmente, el mayor centro es el de Alfafar (Valencia)

Ikea elige Alcorcón para establecer su mayor tienda de Europa

IKEA ha adquirido dos nuevas parcelas en el polígono El Lucero de Alcorcón por 9,75 millones de euros, con la intención de trasladar el actual establecimiento del Parque Oeste a esta nueva zona, en la que instalará su tienda más grande de Europa.

Ikea elige Alcorcón para establecer su tienda más grande de EuropaIkea elige Alcorcón para establecer su tienda más grande de Europa
  • linkedin
  • google+

Actualmente, este honor recae sobre el centro que Ikea estrenó recientemente en Alfafar (Valencia). Una tienda con más de 400 trabajadores y una superficie de 37.300 metros cuadrados.

Según fuentes municipales, la empresa sueca ya había desembolsado 26 millones de euros por una de las parcelas, pero "ese dinero no se utilizó para desarrollar el polígono, y, por tanto, hacer posible que otras empresas pudieran establecerse allí también", ha declarado el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Bricomart es también una de las empresas que ya adquirió 21.000 metros cuadrados de parcela por 8,1 millones de euros.

También se espera la llegada de otras importantes multinacionales, que harían de esta zona uno de los complejos comerciales más grandes de Europa.

El área estará preparada para albergar las obras de los nuevos comercios dentro de seis meses.

Estos trabajos de urbanización de la Fase I del Plan Parcial 8 (PP8) El Lucero fueron adjudicados el pasado 2 de julio en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón al Grupo Bertolín por 7.663.598 euros.

Para ello, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con el Canal de Isabel II, que ya ha realizado las obras de aducción y saneamiento del agua.

También se instalará la electricidad, el gas, la telefonía y se habilitarán vías de acceso a la A-5, además de la realización de otros trabajos de acondicionamiento.

Según el Consistorio, IKEA y Bricomart, quienes ya habían adquirido parcelas anteriormente, amenazaron con abandonar el municipio debido al retraso de las obras.

El alcalde acusa al anterior Gobierno municipal, del PSOE, y habla de "pérdida de oportunidades en forma de empresas" y de relegación del desarrollo "frente a otros proyectos como el circo".

"Supuso la pérdida de puestos de trabajo para personas de Alcorcón que podríamos calcular en torno a 2.500 y que podrían haberse creado hace ya bastantes años", ha asegurado Pérez.

Así, el regidor ha afirmado que Alcorcón está experimentando un "importante despegue" de la actividad económica y "un creciente interés de empresas" por asentarse en sus territorios.

Este lo achaca a dos motivos: "Primero a nivel nacional, que verdaderamente se está produciendo una recuperación económica importante, y, segundo, a nivel regional, que tenemos la suerte de estar en la Comunidad puntera que está, digamos dirigiendo el despegue económico a nivel nacional y lidera las cifras de creación de empleo y de crecimiento del PIB".