Conoce cómo invierte Iker Casillas, el clásico jugador del Real Madrid

Iker Casillas, el clásico jugador del Real Madrid, probablemente el mejor portero de nuestra historia, pero también un gran inversor.

Conoce cómo invierte Iker Casillas, el clásico jugador del MadridConoce cómo invierte Iker Casillas, el clásico jugador del Real Madrid
  • linkedin
  • google+

El portero de Móstoles pasó toda su carrera en el Real Madrid, quizás pensaba que nunca saldría del equipo blanco, pero el club vive tanto el presente que ni los mitos pueden quedarse más tiempo del debido. Ahora vive en Oporto una segunda etapa de su carrera, quizás menos brillante, pero todavía compitiendo en un equipo potente y manteniendo su puesto en la selección.

Muchos años en el Real Madrid y en la selección española que le han hecho ganar mucho dinero. En el mundial de Sudáfrica además de la imagen del gol de Iniesta o de su paradón a Robben, tenemos otra imagen, aquel beso con Sara Carbonero. Fueron la pareja del momento, el futbolista y la periodista. Ahora, en una etapa algo más tranquila, siguen haciendo caja y disfrutando de un patrimonio que no para de aumentar gracias a sus buenas inversiones.

Iker Casillas es un felino en el fútbol y negociando en otro campo, el de los negocios. Algunos de ellos como el de las preferentes de Bankia le salió mal, pero hasta en eso al final ha tenido suerte, conoció al abogado Jesús María de Arriaga, al que prestó su imagen para la campaña de promoción del bufete y recuperó los 240.000 euros que invirtió, más 24.000 adicionales por los 5 años que estuvo en el limbo de la caja madrileña, así como 100.000 euros por los intereses de demora.

Casillas tiene fama de ser un poco agarradillo y buen inversor. En los negocios empezó pronto, siempre escudado por sus padres, José Luis y María del Carmen, la cual fue su apoderada muchos años, hasta que Iker quiso continuar solo, puede ser por consejo de su representante y socio Carlo Cutropía, al que hizo caso, quizás por su relación con Sara Carbonero o porque ya era hora.

Indemnizó a sus padres

El 21 de septiembre del 2000, solo un año después de haber debutado fundó su primera empresa, Ikerca SL con sus progenitores cuando solo tenía 19 años. Al principio se dedicaba a explotar los derechos de imagen y publicidad. Esto pasó a ampliarse a la compra y venta de solares e inmuebles de vivienda y locales comerciales e industriales. 13 años más tarde Iker revoca los poderes de sus padres cuando Ikerca SL era de 13.126. 299. 38 euros, decidiendo independizarse.

La indemnización de Iker a sus padres en 2013 fue de cinco millones de euros, varias propiedades y un sueldo mensual de 9.300 euros hasta el 2025. La relación parece ser que acabó de manera fría y en el acuerdo los padres se comprometían a no hablar de la vida privada y profesional de su hijo.

Un gran inversor

Casillas no se quedó solo con Ikerca SL, además fundó otras dos empresas mientras estuvo en el Real Madrid, Casillas Fútbol & Marketing, constituida en 2011, para "la representación, asesoramiento e intermediación en la contratación de profesionales o no de toda clase de deportes, sin perjuicio del cumplimiento de la legislación laboral vigente". Y una más, Ikerfer 1981, registrada en 2012, con un capital inicial de 4.000 euros, para "la coordinación y explotación de Derechos de Imagen, su publicación y transmisión de los mismos, visuales o por telefonía, mediante la mediación entre las personas interesadas en dichas transmisiones, y las personas, actos y actividades que sean objeto de dicha utilización de imagen".

Iker tiene también inversiones en una famosa clínica de Cirugía Estética junto a un popular médico. Sara Carbonero tiene negocios que tienen que ver con su imagen, presentaciones, campañas de publicidad y los programas de televisión han sido los principales ingresos. A todo esto ha hecho sus pinitos como emprendedora y junto a su amiga Isabel Jiménez montó la marca Slow Love de moda y complementos.

Desde 2013 es el administrador único de Ikerfer y tiene otro sello, K1, donde vende prendas deportivas con su marca. Su última aventura empresarial fue una fundación, Casillas World S.L., que cuenta con un capital social de 60.000 euros y con Carlo Cutropia en la sociedad, que se encarga de la representación y contratación de profesionales de todo tipo de deportes.

En el Real Madrid cobraba casi 8 millones de euros netos por temporada, lo mismo que gana este año y el próximo en el Oporto. En la ciudad portuguesa vive de alquiler en un chalet de lujo en Cantareira, cinco habitaciones, tres cuartos de baño y cuatro plazas de garaje.

Un patrimonio que no deja de aumentar

Las principales propiedades de Iker están en la Comunidad de Madrid. Su patrimonio inmobiliario ha crecido y es imagen de marcas como BBVA, Reebol, H&S, Mahou o Hyundai. En el Real Madrid mantenía el 50% de los derechos de imagen, algo que ha pasado a ser del 100% en el club luso. En su patrimonio destaca la mansión que era propiedad de Lydia Bosch de 2 millones y medio de euros y una parcela en La Finca (Pozuelo), donde tiene más de 20 propiedades en Móstoles, Boadilla, Pozuelo o Villaviciosa de Odón.

En resumen, un buen portero que estos años se ha dedicado a aumentar su patrimonio con muy buena vista, bien asesorado o una mezcla de  ambas cosas.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.