8 errores a evitar a la hora de captar clientes.

8 errores a evitar a la hora de captar clientes

Página web estática

Tener una página web en la actualidad es esencial para cualquier negocio, pero no es suficiente con una web estática con el típico menú de «Quiénes somos, servicios, contacto”. Es esencial que la página se actualice y sea dinámica, eso se consigue creando un blog y publicando artículos.

Tener muchos contactos no significa tener muchos clientes

Un error muy común que cometen muchos emprendedores cuando empiezan es captar muchos seguidores en las redes sociales sin tener un criterio de selección. Es decir, lo que importe es la calidad no la cantidad. Se trata de crear una comunidad de clientes potenciales no un grupo enorme de gente que no tiene interés en tu actividad.

Vender en lugar de atraer clientes

La venta directa o a puerta fría a los clientes hace tiempo que se ha visto sustituida por el marketing de atracción, es decir, la creación de contenidos y de información de valor que atrae a los clientes hacia tu empresa. Son tus clientes quienes te buscan no tú a ellos. En este sentido se habla de inbound marketing o marketing de atracción.

Invertir dinero en anuncios sin tener claro el objetivo

Antes de gastar tu dinero en los anuncios de Facebook o en Google para captar clientes, lo mejor es que definas claramente qué objetivos quieres lograr. Piensa si deseas captar suscriptores, vender un curso o tener una mayor visibilidad, por ejemplo.

No escuchar

Si no pones todos tus sentidos para escuchar lo que tus clientes desean o necesitan no lograrás venderles nada. Escuchar es básico tanto para captar nuevos clientes, como para fidelizar a los que ya tienes.

No Personalizar tu negocio

A le gente le gustan las personas, se siente identificada con sus historias y eso genera confianza. Por ese motivo es fundamental personalizar tu negocio. En tu web no puede aparecer una página relativa al equipo sin fotos de las personas que hay detrás. Trata de humanizar tu web y de mostrar a las personas que son el alma de la empresa.

Desconocer a tu cliente ideal

Antes de comenzar a vender tu producto o servicio debes saber si existe un cliente potencial para ese producto o servicio. Define con todo detalle a tu cliente ideal, cuántos años tiene, qué ha estudiado, qué necesita. Esos datos son básicos para captar clientes.

No tener una propuesta de valor

Tu negocio se debe diferenciar del de tu competencia por algún motivo, debe existir un valor añadido por el que tus clientes te van a elegir a ti en lugar de a otra empresa que hace lo mismo. Averigua cuál es tu valor y busca la forma de ser diferente en lo que haces.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*