7 trucos para impactar cuando hablas en público

En el día a día de cualquier empresa nos enfrentamos a multitud de ocasiones en las que tendremos que hablar en público. Hay personas que tienen una habilidad especial para hablar y llamar la atención del público, te contamos 5 trucos para lograr impactar cuando hablas y llamar la atención de tu audiencia. 

7 trucos para impactar cuando hablas en público7 trucos para impactar cuando hablas en público
  • linkedin
  • google+

Puede que tengas que presentar un proyecto ante unos potenciales clientes, que impartas formación a algún departamento de tu empresa o que des una conferencia frente a empresas de tu sector. En todas estas ocasiones es importante saber mantener la atención de quien te escucha y lograr que siga toda tu exposición.

Haz preguntas que inciten a reflexionar

Cuando haces una exposición en público lanza preguntas al aire y procura que sean preguntas que inciten a una reflexión de las personas que te escuchan. Prepara esas preguntas con antelación para sorprender y causar un efecto positivo en tu público.

Mira a tu audiencia a los ojos

Cuando hables mira  a los ojos a las personas que te escuchan para mantener su atención. Haz preguntas a personas en concreto para que intervengan y den su opinión, hazlas partícipes. Evita mirar al infinito o a una pared, recuerda que son personas lo que tienes delante.

Llama a las personas por su nombre

Si conoces a las personas ante las que vas a hablar utiliza su nombre y si no las conoces pregunta el nombre de alguna persona y utilízala en la exposición. Es una forma muy poderosa de llamar la atención y de mantenerla durante el tiempo que hables.

Utiliza anécdotas

Contar cosas que te hayan sucedido es un elemento que puede ayudarte mucho a captar la atención de tu audiencia. Recuerda que tu experiencia, tus vivencias son diferentes a las de otra persona y, por lo tanto, te hacen único a la vez que crean una cercanía con tu público y generan confianza.

Acompaña tu exposición con una presentación

La exposición que realices la puedes acompañar con una presentación sencilla que apoye visualmente lo que estás diciendo de forma que la gente pueda seguir un esquema. La presentación deberá ser escueta, bien estructurada y con ideas claras y concisas.

No olvides relajarte

La relajación es esencial para poder hacer una exposición en público. Todos nos podemos sentir algo inquietos momentos antes de hablar en público y será el momento de respirar hondo, pensar en positivo y comenzar a hablar con seguridad.

Prepara lo que vas a decir

No hay nada que te pueda dar más confianza a la hora de hablar en público que preparar lo que vas a decir, así que elabora tu presentación, estudia los datos, prepara las anécdotas que se adaptan a lo que vas a contar y ensaya con alguien que te pueda dar ideas y corregir los pequeños errores que cometas.

Piensa que nadie es perfecto y que todos sentimos algo de nervios cuando nos enfrentamos a un auditorio que nos escucha, así que supera tus nervios y pon en práctica los trucos que te hemos contado y verás como tu exposición sale a la perfección.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.