7 Tips sobre SEO que debes conocer

Seguro que has escuchado hablar del SEO y de su importancia, pero quizás todavía no tienes claro qué es y cómo puede ayudarte en tu página web. Hoy te damos 10 tips sobre SEO para que sepas lo esencial sobre este tema. 

7 Tips sobre SEO que debes conocer7 Tips sobre SEO que debes conocer
  • linkedin
  • google+

1# ¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization), según Wikipedia es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es decir, el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web para mejorar la visibilidad en los resultados orgánicos de los buscadores. Es decir, se trata de que cuando una persona busca en Google nuestra web aparezca en los primeros puestos.

2# Elige las palabras clave adecuadas

En este sentido es esencial ponerte en el lugar de una persona que busque tus productos o servicios y preguntarte cómo los buscaría, qué palabras utilizaría. Esas palabras o conjunto de palabras llamadas palabras clave, son las que tendrás que utilizar en tu web y en los contenidos que generes para atraer a tus potenciales clientes y que te puedan encontrar.

3# Averigua quién es tu cliente ideal o buyer persona

En relación con las palabras clave tenemos el término buyer persona. Una buyer persona es una representación de nuestro cliente potencial en base a datos demográficos, edad, formación, necesidades y motivaciones. Se trata de crear un cliente ideal para entender cómo podemos cubrir sus necesidades y darle lo que necesita. La buyer persona influirá en el tipo de palabras clave que utilicemos en los contenidos de nuestra web.

4# La importancia de los enlaces hacia tu web

Para un buen posicionamiento de tu web no solo importan los contenidos que publiques sino también los enlaces de otras páginas webs hacia la tuya. Para ello puedes ofrecer a otras empresas con temáticas relacionadas a la tuya que no sean competidoras, redactar posts con enlaces hacia tu web en base a palabras clave que te interese posicionar.

5# Entiende el contenido en sentido amplio y actualiza tu web con frecuencia

Que tu página se actualice frecuentemente es fundamental para su buen posicionamiento. En este sentido puedes entender el contenido en sentido amplio, es decir, no solo son contenido los posts sino también los vídeos, las infografías, las fotos o los ebooks, entre otros. Todos estos elementos y su publicación con cierta regularidad te ayudarán a que tu página se actualice y se posicione mejor.

6# La velocidad de carga

Seguro que alguna vez has entrado en una web y como tarda mucho en cargarse te has marchado. En este sentido, es esencial que tu web se cargue rápido para favorecer que las personas que la visitan se queden más tiempo. Para ello debes cuidar aspectos como el tipo de plantilla que utilizas o el peso de las imágenes.

7# Reduce la tasa de rebote

La tasa de rebote se refiere a las personas que tras entrar en tu web se marchan por diversos motivos (tiempo de carga, contenidos poco interesantes etc.). Para reducir esa tasa es importante que aportes contenido de calidad con textos largos y con fotos interesantes. Además puedes utilizar los enlaces internos hacia tu web para ampliar el tiempo que los visitantes navegan por tu página.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.