7 técnicas para sorprender a tus clientes

Sorprender a un cliente es una cuestión de imaginación y creatividad, se trata de pensar en personas, en lo que sienten y piensan.

7 técnicas para sorprender a tus clientes7 técnicas para sorprender a tus clientes
  • linkedin
  • google+

Cada día todo se vuelve más digital, pero no podemos olvidar que al otro lado de cada pantalla hay una persona que tiene sentimientos, que le ocurren cosas, que se emociona. Esos aspectos tan humanos son fundamentales para sorprender y enamorar a nuestros clientes.

Numerosos estudios han demostrado que la mayoría de los consumidores pagarían por un mejor servicio. De hecho, una excelente experiencia de compra es la principal causa de incremento de la lealtad hacia una marca y las buenas referencias de una empresa que da un cliente a otros potenciales clientes, son más efectivas que una campaña de publicidad, porque el boca a boca funciona. Pero, ¿qué podemos hacer para sorprender a nuestros clientes?

Crear emociones. Para crear emociones con tus clientes puedes hacer muchas cosas como organizar un club de personas con intereses afines como hacen algunas marcas de motos o deportivas; organizar eventos como maratones o carreras; organizar concursos etc. Se trata de crear una emoción que pueda involucrar a tus clientes y que les haga sentirse parte de tu marca.

Estar en contacto. Es aconsejable que contactes con tus clientes no sólo cuando quieres venderles algo, sino que mantengas un contacto continuo de forma que por ejemplo si sabes que es el cumpleaños de un cliente le felicites, o le envíes un correo informando de las novedades cada cierto tiempo etc.

Hacer algo sorprendente. Actualmente todo es digital y nos comunicamos de forma digital, pero ¿te imaginas recibir una nota escrita a mano dando las gracias? Es algo sencillo y que puede sorprender mucho porque es totalmente inusual e inesperado. Se trata de ser creativos y de buscar pequeñas cosas que puedan ser diferentes.

La importancia de la atención al cliente. Muchas marcas se han dado cuenta de la importancia de fidelizar a los clientes que ya tienen, por eso hacen intensas campañas para ofrecer ventajas a sus clientes y crear una confianza con ellos. Es más fácil mantener a un cliente que ya tenemos que captar nuevos clientes, por eso la atención que le demos a cada persona que se ponga en contacto con nuestra empresa, la forma de hablarle, la forma de ayudarle y de resolver sus dudas, es esencial.

Ofrecer ventajas cuando tu cliente las necesita. Muchas marcas ofrecen ventajas a sus clientes cuando tienen una caída de ventas, pero quizás es mejor pensar al contrario y buscar el momento en el que nuestros clientes realmente necesitan algo para aprovechar ese momento y que nuestros clientes queden satisfechos.

Crear una newsletter exclusiva para tus clientes. Una forma de mantener el contacto con los clientes que ya tengamos y mantenerles informados es crear una newsletter en la que se incluyan novedades e información relevante y de calidad. Es importante que la información y el mensaje estén personalizados. Por ejemplo, Amazon informa a sus clientes de productos similares a los que ha comprado, de esa forma crea una confianza porque personaliza cada mensaje.

Utilizar las redes sociales. El uso de las redes sociales se ha hecho cada vez más común y se ha convertido en un excelente canal de comunicación con nuestros clientes, por ese motivo es muy importante cuidar el contacto con los clientes, atenderles y responder a sus dudas y mantener un contacto directo con ellos. Podemos interactuar con cada cliente y tener una relación mucho más cercana.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.