Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

7 preguntas para saber si debes cambiar de trabajo

7 preguntas para saber si debes cambiar de trabajo

Cuando hacemos un tipo de trabajo demasiado repetitivo o incluso cuando hacemos un trabajo que nos gusta durante demasiado tiempo, llega un momento en el que necesitamos evolucionar, cambiar, aprender y tomar el riesgo de hacer algo nuevo. Te planteamos 7 preguntas para que sepas si necesitas un cambio laboral:

¿Te sientes valorado?

No se trata solo de que tengas un salario alto, sino de que se valore tu trabajo y no sientas que las tareas que realizas están muy por debajo de tus capacidades o que no se reconoce el esfuerzo que realizas. El reconocimiento es fundamental para mantener la motivación y la productividad.

¿Quieres trabajar en otro sector?

Es probable que lleves años trabajando en el mismo sector y que necesites probar cosas nuevas y enriquecerte como profesional trabajando en otras áreas o sectores para complementar tu perfil profesional y ampliar tus habilidades.

¿Odias tu trabajo?

Puede ocurrir que hace unos años tu trabajo te gustara mucho y ahora lo odies o que hayan cambiado las circunstancias en tu empresa y no quieras seguir en tu puesto. En este caso, es hora de empezar a pensar qué tipo de trabajo te gustaría hacer y de buscar oportunidades motivadoras.

¿Hay un mal ambiente laboral en la empresa?

Uno de los aspectos más valorados por los trabajadores a la hora de elegir una empresa en la que trabajar es el buen ambiente de trabajo. Si en tu empresa no te sientes cómodo porque el ambiente de trabajo no es bueno, puede que sea un buen momento para empezar a buscar alternativas.

¿Tu nuevo empleo te acercará a tus objetivos profesionales?

Si trabajas en una empresa en la que es muy complicado cambiar de puesto, aprender cosas nuevas y además te sientes estancado porque te alejas de tus objetivos profesionales, plantéate dónde podrías trabajar para alcanzar tus metas como profesional. Es necesario que veas el cambio como una oportunidad y que el miedo no te bloquee.

¿Estás desarrollando una carrera profesional en la empresa?

Si trabajas en una empresa pequeña y con poca proyección de futuro es posible que no puedas desarrollar una carrera profesional, por lo que para evolucionar será necesario que cambies de empresa. Plantéate cómo te gustaría desarrollar tu carrera, quizás ha llegado el momento de montarte tu propia empresa, de irte a trabajar al extranjero o de cambiar radicalmente la actividad a la que te dedicas.

¿Te motiva la idea de cambiar?

Aunque es la última pregunta que te planteamos quizás sea la más importante. La motivación es un elemento esencial para realizar cualquier cambio. Si la idea de tu nuevo trabajo supone que sonrías, entonces ha llegado el momento de irte y empezar una nueva etapa profesional, con ilusión y motivación por aprender cosas nuevas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta